Abriendo el microblogging , me encuentro con un tweet de Marca que nos muestra su portada, titulada, Cristiano siempre juega, aludiendo el partido de Champions, ya resuelto que tiene en puerta el Real Madrid ante el Shalke de Alemania, antesala del derby español que se jugará el próximo fin de semana.
No cabe duda que el portugués, junto con Lionel Messi, son los mejores jugadores de este momento, ninguno de los dos querría estar en el banquillo por más que una serie esté resuelta, o en un partido que en el papel, sea sencillo.
Ambos son futbolistas excepcionales, con una preparación física admirable, dos generales de cualidades diferentes, que marcan la pauta dentro del terreno de juego, entre rivales, con una preparación similar a la suya.
Además de este par de profesionales, los jugadores que militan en Europa llevan una preparación a fondo, acompañada, en su gran mayoría, por una disciplina, misma que mantienen para aguantar el agitado ritmo de competición del viejo continente, en que tienen que lidiar con los torneos nacionales largos, además de Copas, y que decir de la Europa League, y de la exigente Champions League, amén de los juegos de sus selecciones nacionales.
En contraparte, en México, la gran mayoría de los equipos, al disputar dos competencias generalmente suelen quejarse de cansancio, sobre todo cuando las cosas no van bien, tal es el caso de Gustavo Matosas, técnico de León, quien pidió que no se convocara a la selección a sus jugadores, ya que esto afectaba el rendimiento de los mismos.
Sí bien, las distancias en América son mayores que en Europa, esto debe de ser un parteaguas para que los directivos modifiquen sistemas de competencias que se adapten a los nuevos tiempos, en tanto que los cuerpos técnicos exijan a jugadores, una preparación más a fondo y más profesional, y no simplemente a dos que tres que puedan patear el balón más o menos bien.
Nabor se cuelga la plata
Pasando a temas más chéveres, Nabor Castillo, judoca hidalguense, obtuvo la medalla de plata en el abierto de la especialidad, celebrado en Montevideo, en la categoría de -60 kg. El hidalguense sigue su camino, con miras a los Juegos Olímpicos de Brasil, en donde buscará reafirmar con creces, que es uno de los mejores.







0 comentarios:
Publicar un comentario