lunes, 16 de junio de 2014

El uso de los teléfonos inteligentes durante la Copa Mundial Brasil 2014: IAB. Por Octavio Islas

El lunes 9 de junio, la Interactive Advertising Bureau Capítulo México (IAB México) dio a conocer los resultados de un interesante reporte: Mobile: Rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014.

El objetivo del citado reporte –que puede ser descargado de http://www.slideshare.net/iabmexico/estudio-mobile-rumbo-a-la-copa-mundial-2014-, es conocer cómo los usuarios de Internet, aficionados al fútbol, emplearán sus teléfonos inteligentes para mantenerse informados del desarrollo de la Copa Mundial Brasil 2014.

El citado reporte comprendió once países: Australia, Brasil, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón. México, y Reino Unido. El estudio fue liderado por la IAB en Estados Unidos. El trabajo de campo se extendió del 22 de abril al 12 de mayo de 2014. La muestra fue determinada de la siguiente manera: por cada uno de los países que participaron en la encuesta, 500 usuarios de teléfonos inteligentes, aficionados al fútbol y que afirmaron interés por seguir la Copa Mundial Brasil.

De acuerdo con los resultados que arrojó el citado reporte, Colombia, Japón y México son los países “más emocionados” con la celebración de la Copa Mundial de Fútbol. Con respecto a la variable género, 66 por ciento de los encuestados mexicanos se sienten “muy emocionados”. Vale la pena destacar que las mujeres mexicanas que fueron encuestadas, se sienten mucho más emocionadas por la Copa Mundial (60 por ciento) que el resto de las mujeres de otros países que fueron encuestadas (51 por ciento).

En cuanto a los medios para ver o seguir la Copa Mundial Brasil 2014, la primera opción fue la televisión; la segunda, el teléfono inteligente; la tercera, las computadoras personales y de escritorio; y la cuarta opción, la televisión inteligente con conexión a Internet.

Mientras que en los resultados globales la televisión (primera opción) registró 63 por ciento de menciones, en México registró 60 por ciento. En cuanto a los teléfonos inteligentes, en los resultados globales el porcentaje fue 48 por ciento, y en México 56 por ciento. Por lo que respecta a las computadoras (tanto personales como de escritorio), los porcentajes fueron 32 por ciento global y 42 por ciento México. Por último, en cuanto a televisores inteligentes con acceso a Internet, el porcentaje global fue 24 por ciento. y en México 33 por ciento.

Además el uso de la doble pantalla (televisión y teléfono inteligente, por ejemplo) tendrá un relevante papel en el seguimiento del torneo. La Copa Mundial de Fútbol será un evento multimedia, 37 por ciento de los mexicanos encuestados afirmaron que emplearían los dispositivos móviles durante el medio tiempo y 34 por ciento las utilizarán durante el desarrollo de los partidos.

En el citado reporte se afirma que en todos los mercados, el teléfono inteligente será un dispositivo clave para conectar a los aficionados de la Copa Mundial de Fútbol. Los principales motivadores para utilizar el teléfono en el seguimiento de la Copa Mundial son: “puedo revisar los marcadores en cualquier lugar y momento”, y “puedo ver los partidos fuera de casa”.

México y China son los países donde más personas planean ver partidos vía streaming a través de sus dispositivos móviles. Los mexicanos somos los más dispuestos a pagar por acceso y poder ver todos los partidos en vivo, así como por pagar por contenidos exclusivos o premium. También la población que fue encuestada en México afirmó ser más receptiva a recibir publicidad durante el torneo.

Las redes sociales observarán un rol protagónico durante el desarrollo de la Copa Mundial, mejorando la experiencia de los usuarios (México 33 por ciento, global 32 por ciento). Los mejores goles y lo más destacado del torneo será el contenido más compartido, y 95 por ciento de los encuestados afirmaron que compartirían información sobre el desarrollo del máximo torneo del fútbol mundial a través de redes sociales (Facebook, 60 por ciento; WhatsApp, 44 por ciento; Twitter, 32 por ciento).

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lunes, 16 de junio de 2014

El uso de los teléfonos inteligentes durante la Copa Mundial Brasil 2014: IAB. Por Octavio Islas

El lunes 9 de junio, la Interactive Advertising Bureau Capítulo México (IAB México) dio a conocer los resultados de un interesante reporte: Mobile: Rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014.

El objetivo del citado reporte –que puede ser descargado de http://www.slideshare.net/iabmexico/estudio-mobile-rumbo-a-la-copa-mundial-2014-, es conocer cómo los usuarios de Internet, aficionados al fútbol, emplearán sus teléfonos inteligentes para mantenerse informados del desarrollo de la Copa Mundial Brasil 2014.

El citado reporte comprendió once países: Australia, Brasil, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón. México, y Reino Unido. El estudio fue liderado por la IAB en Estados Unidos. El trabajo de campo se extendió del 22 de abril al 12 de mayo de 2014. La muestra fue determinada de la siguiente manera: por cada uno de los países que participaron en la encuesta, 500 usuarios de teléfonos inteligentes, aficionados al fútbol y que afirmaron interés por seguir la Copa Mundial Brasil.

De acuerdo con los resultados que arrojó el citado reporte, Colombia, Japón y México son los países “más emocionados” con la celebración de la Copa Mundial de Fútbol. Con respecto a la variable género, 66 por ciento de los encuestados mexicanos se sienten “muy emocionados”. Vale la pena destacar que las mujeres mexicanas que fueron encuestadas, se sienten mucho más emocionadas por la Copa Mundial (60 por ciento) que el resto de las mujeres de otros países que fueron encuestadas (51 por ciento).

En cuanto a los medios para ver o seguir la Copa Mundial Brasil 2014, la primera opción fue la televisión; la segunda, el teléfono inteligente; la tercera, las computadoras personales y de escritorio; y la cuarta opción, la televisión inteligente con conexión a Internet.

Mientras que en los resultados globales la televisión (primera opción) registró 63 por ciento de menciones, en México registró 60 por ciento. En cuanto a los teléfonos inteligentes, en los resultados globales el porcentaje fue 48 por ciento, y en México 56 por ciento. Por lo que respecta a las computadoras (tanto personales como de escritorio), los porcentajes fueron 32 por ciento global y 42 por ciento México. Por último, en cuanto a televisores inteligentes con acceso a Internet, el porcentaje global fue 24 por ciento. y en México 33 por ciento.

Además el uso de la doble pantalla (televisión y teléfono inteligente, por ejemplo) tendrá un relevante papel en el seguimiento del torneo. La Copa Mundial de Fútbol será un evento multimedia, 37 por ciento de los mexicanos encuestados afirmaron que emplearían los dispositivos móviles durante el medio tiempo y 34 por ciento las utilizarán durante el desarrollo de los partidos.

En el citado reporte se afirma que en todos los mercados, el teléfono inteligente será un dispositivo clave para conectar a los aficionados de la Copa Mundial de Fútbol. Los principales motivadores para utilizar el teléfono en el seguimiento de la Copa Mundial son: “puedo revisar los marcadores en cualquier lugar y momento”, y “puedo ver los partidos fuera de casa”.

México y China son los países donde más personas planean ver partidos vía streaming a través de sus dispositivos móviles. Los mexicanos somos los más dispuestos a pagar por acceso y poder ver todos los partidos en vivo, así como por pagar por contenidos exclusivos o premium. También la población que fue encuestada en México afirmó ser más receptiva a recibir publicidad durante el torneo.

Las redes sociales observarán un rol protagónico durante el desarrollo de la Copa Mundial, mejorando la experiencia de los usuarios (México 33 por ciento, global 32 por ciento). Los mejores goles y lo más destacado del torneo será el contenido más compartido, y 95 por ciento de los encuestados afirmaron que compartirían información sobre el desarrollo del máximo torneo del fútbol mundial a través de redes sociales (Facebook, 60 por ciento; WhatsApp, 44 por ciento; Twitter, 32 por ciento).

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