miércoles, 13 de agosto de 2014

Recomposición del Gabinete Inicia Juan Pablo Piña Kurczyn Por Mauro González Rivera



Indicadores políticos que se dan en cualquier gobierno advierten por lo general, como ahora lo ven los poblanos que  la llegada por segunda ocasión a la administración pública  del licenciado JUAN PABLO PIÑA KURCZYN, como titular  de una oficina tan cercana a la del ejecutivo, tiende a  convertirse en una super secretaria donde la toma de decisiones finales se dará  una vez que los proyectos  sean objeto de análisis y estudios.

Esto advierte, igualmente, que en el gobierno se darán algunos cambios que serán beneficiosos, pese a que en el sentir de la opinión pública se han ido retrasando. Indudablemente que la presencia del abogado poblano en la cartera de jefe de la oficina del gobernador, cobra nueva expectativa en momentos tan necesarios para una reingeniería gubernamental.

No es fortuito que en los círculos políticos y experimentados grupos de analistas  se coincida plenamente  en que la oficina del ejecutivo entregada a JUAN PABLO PIÑA KURCZYN se transforme en una super dependencia donde los asuntos de gobierno tengan el trato que se requiere.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, señala con puntualidad en su artículo cuarto que, “el titular del Poder Ejecutivo contará con una Oficina del Gobernador, cuyas funciones serán aquéllas que establezca el acuerdo respectivo, que podrán ser de asesoría, apoyo técnico, coordinación o las que él determine”.

Esto hace ver que la función que ya ejerce el recién nombrado funcionario, mucho tendrá que ver con algunos servidores públicos que no han dado lo mejor de sí  mismos para encauzar las acciones que les fueron encomendadas. Mucho se tendrá que hacer para recomponer el tejido gubernamental que tiene  como vital función aplicar en todo momento la sensibilidad política y social.   

Esta oficina que no es novedad forma parte del organigrama administrativo y tendrá como actividad prioritaria la correcta supervisión de los  proyectos estratégicos, el cabal  seguimiento de compromisos, así como las funciones de coordinación interinstitucional, tal como se informó oficialmente desde el momento mismo del nombramiento de PIÑA KURCZYN.

Si a Línea Es Para Una Mujer Ahí Están Listas Rocío, Silvia e Isabel 


Si ya lo dijeron varios al unísono de que para la presidencia del PRI en el estado de Puebla no puede descartarse a una militante  de las varias que figuran en la lista, han sido 5 las que se han mencionado con mayor instancia desde hace mucho tiempo, porque el proceso dizque selectivo llevar ya muchos meses de  acción sin resultados, porque por una u otra causa, inventos y descalificaciones de siempre, no se ha podido llegar a ninguna solución.

 De las tiradoras han figurado las diputadas federales Rocío García Olmedo e Isabel Allende Cano; la diputada local  Silvia Tanús Osorio, así como la secretaria general del PRI Silvia Elena del Valle Balbuena y la titular del organismo de mujeres Laura Zapata Martínez. Todas cuenta con aceptable trayectoria a lo largo de su militancia, destacan las tres primeras que como se dice ya se encuentran en la antesala para el logro de sus aspiraciones.

De la noche a la mañana se desbarataron las premoniciones a favor del diputado federal CARLOS SÁNCHEZ ROMERO y de la larga lista de “apuntados” ya desaparecieron a la mayoría. Por eso, el enojo de dos viejos militantes: Jorge Morales Alducin, el re-famoso primo incómodo de MELQUIADES MORALES y del aguerrido CARLOS TALAVERA 

 

Mañana El XXVIII Aniversario De La Muerte Del Edil Jorge Murad Macluf


Como cada año y mañana se dará el cumplimiento del XXVIII aniversario de la muerte del presidente municipal de Puebla, profesor  JORGE MURAD MACLUF. Sus familiares, encabezados por su señora esposa DERVILIA GONZÁLEZ DE MURAD y sus hijos DERVILIA Y EMILIO MURAD GONZÁLEZ, exceptuando a JORGE, el primogénito,  quien falleciera el 20 de diciembre de 2008, en esta capital luego de la caída  que tuvo al caer de su caballo en Chignahuapan, sus  amigos, colaboradores que fueron en el trienio 1984-1987 y ex funcionarios de pasados gobiernos que lo trataron por  mucho tiempo, estarán hoy en la Rotonda de los Hombres Ilustres del parque funerario Valle de los Ángeles, para  recordarlo.

“Coco” MURAD, nació en Tehuacán, en febrero de 1931 y falleció  el 9 de agosto de 1986, a 7 meses de concluir el desempeño que tuvo como presidente municipal de Puebla. Lo sustituyó el licenciado AMADO CAMARILLO SÁNCHEZ, quien se desempeñaba como Secretario de Educación Pública en el gobierno de GUILLERMO JIMÉNEZ MORALES. La fórmula del alcalde MURAD MACLUF, se componía con el ingeniero MANUEL R. VILLA ISSA, pero por su cargo como subsecretario de Agricultura y Ganadería  del gobierno federal, no pudo asumir el cargo.

La planilla de regidores 84-87 de aquél cabildo estuvo compuesta por César Pérez López; Juan Figueroa Velasco (FROC), Rafael Munguía Baltazares (CROM), Héctor González Reyes (CTM), Gilbertio Schiaffini Fernández, Juan Martínez Canales, Gustavo Castell Sosa (Sindicato de Burócratas), María de los Ángeles Sevilla García, Jesús Contreras Flores (Prensa), Héctor Fragoso Tovar (IMSS), Juan Ramón Palafox Hernández (Locatarios), Leonardo Contreras Cisneros (CROM), German Méndez Silva (Mercado La Victoria), Guillermina Luna Pacheco, Gilberto Sánchez Díaz, Pedro de la Torre García Cano (PAN), Rosalía Ramírez de Ortega (PAN), Luis Hinojosa González (PAN), Alfredo Lozano Ortega y Síndico Municipal, Antonio Oropeza Hernández,  presidente del Consejo Consultivo del Municipio de Puebla, el empresario José Luis Castillo Díaz.

Integrantes de su gabinete fueron en la Secretaría General,  Melquiades Morales y José Martínez Escobar; Tesorería, José Joaquín Fernández y Antonio Ceballos; Gobernación, José Ríos Arias; Obras Públicas, Guillermo Bianchini; Planeación y Ecología, Antonio Pérez Díaz; Director de Acción Cultural y Social, Moisés Carrasco; Secretario Técnico, Javier Pérez Rocha;  Contralor, Víctor Cárdenas; Director de Comunicación Social, Raúl Torres Salmerón; Director de Relaciones Públicas, Francisco Soroa; Secretario Particular, Héctor Méndez; Director de Servicios Públicos, Jesús López Robles; Director de Abasto, Raúl Torija Bouchán; Director de Desarrollo Urbano, Arnulfo Luna Arévalo, Director de Pro-calle, Cástulo Ramírez, Jefe de Ayudantes Eduardo Macip y ayudante  Carlos Osorio.

A Cuenta Gotas


Luego de calificar de “oportunista” la consulta popular que promueve el PAN respecto al salario mínimo, el presidente del PRD en el Distrito Federal, RAÚL FLORES GARCÍA, dijo que para proponer un ejercicio de ese tipo hay que tener calidad ética y los panistas no la tienen ni la han tenido, pues durante los 12 años que encabezaron la Presidencia de la República ninguno de sus gobiernos hizo algo para favorecer el salario de los trabajadores. “Que yo sepa sólo el salario de los soldados, de las fuerzas armadas, fue favorecido, y se hizo en el contexto de la guerra que dejó 100 mil muertos.  Y cómo no lo iba a hacer FELIPE CALDERÓN. Si lo hizo para evitar una deserción masiva en el Ejército”, aseguró. “Los panistas no saben de incentivar una mejor vida para los trabajadores y como ejemplo recordó que con sus gobiernos el salario llegó a una depreciación de más del 90 por ciento…..Ni para bien ni para mal hablará del “asunto Chalchihuapan”  el diputado líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, VICTOR MANUEL GIORGANA JIMÉNEZ, tal vez aplicando aquello de que “en boca cerrada no entran moscas”. Algunos de sus compañeros lo critifan, pero en lo oscurito para que no les vean la cara…..Con la finalidad de dar a conocer el contenido de los Programas de Asistencia Social, el delegado de la SEDESOL, JUAN MANUEL VEGA RAYET, presidió la  Reunión del gremio de la construcción,  donde dio conocer los programas y acciones, así como la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, encabezada por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Detalló los trabajos que se están realizando en los 64 municipios  prioritarios en el estado de Puebla, donde se aplica dicha estrategia. En este contexto se abrió la posibilidad de signar un convenio de colaboración entre la delegación y dicho gremio a fin de coordinar acciones y sumar esfuerzos en torno a lucha contra el Hambre….Para elevar la productividad del sector como la estrategia más importante del plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en coordinación con la empresa Yakult, presentan la conferencia “Productividad y Calidad al Estilo Japonés”, impartida por Carlos Kasuga Osaka. En su participación Alberto Jiménez Merino, delegado de la SAGARPA, señaló que la finalidad de realizar eventos como éste es la de impulsar, a través de las experiencias aplicadas en Japón, proyectos de trabajo exitosos que contribuyan a un progreso social incluyente. El funcionario de Resaltó que en una sociedad como la actual, es necesario formar líderes con el compromiso de crear una visión de perfeccionamiento en las labores de equipo, en la colaboración y la distribución justa no sólo de los esfuerzos, sino también de los beneficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

miércoles, 13 de agosto de 2014

Recomposición del Gabinete Inicia Juan Pablo Piña Kurczyn Por Mauro González Rivera



Indicadores políticos que se dan en cualquier gobierno advierten por lo general, como ahora lo ven los poblanos que  la llegada por segunda ocasión a la administración pública  del licenciado JUAN PABLO PIÑA KURCZYN, como titular  de una oficina tan cercana a la del ejecutivo, tiende a  convertirse en una super secretaria donde la toma de decisiones finales se dará  una vez que los proyectos  sean objeto de análisis y estudios.

Esto advierte, igualmente, que en el gobierno se darán algunos cambios que serán beneficiosos, pese a que en el sentir de la opinión pública se han ido retrasando. Indudablemente que la presencia del abogado poblano en la cartera de jefe de la oficina del gobernador, cobra nueva expectativa en momentos tan necesarios para una reingeniería gubernamental.

No es fortuito que en los círculos políticos y experimentados grupos de analistas  se coincida plenamente  en que la oficina del ejecutivo entregada a JUAN PABLO PIÑA KURCZYN se transforme en una super dependencia donde los asuntos de gobierno tengan el trato que se requiere.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, señala con puntualidad en su artículo cuarto que, “el titular del Poder Ejecutivo contará con una Oficina del Gobernador, cuyas funciones serán aquéllas que establezca el acuerdo respectivo, que podrán ser de asesoría, apoyo técnico, coordinación o las que él determine”.

Esto hace ver que la función que ya ejerce el recién nombrado funcionario, mucho tendrá que ver con algunos servidores públicos que no han dado lo mejor de sí  mismos para encauzar las acciones que les fueron encomendadas. Mucho se tendrá que hacer para recomponer el tejido gubernamental que tiene  como vital función aplicar en todo momento la sensibilidad política y social.   

Esta oficina que no es novedad forma parte del organigrama administrativo y tendrá como actividad prioritaria la correcta supervisión de los  proyectos estratégicos, el cabal  seguimiento de compromisos, así como las funciones de coordinación interinstitucional, tal como se informó oficialmente desde el momento mismo del nombramiento de PIÑA KURCZYN.

Si a Línea Es Para Una Mujer Ahí Están Listas Rocío, Silvia e Isabel 


Si ya lo dijeron varios al unísono de que para la presidencia del PRI en el estado de Puebla no puede descartarse a una militante  de las varias que figuran en la lista, han sido 5 las que se han mencionado con mayor instancia desde hace mucho tiempo, porque el proceso dizque selectivo llevar ya muchos meses de  acción sin resultados, porque por una u otra causa, inventos y descalificaciones de siempre, no se ha podido llegar a ninguna solución.

 De las tiradoras han figurado las diputadas federales Rocío García Olmedo e Isabel Allende Cano; la diputada local  Silvia Tanús Osorio, así como la secretaria general del PRI Silvia Elena del Valle Balbuena y la titular del organismo de mujeres Laura Zapata Martínez. Todas cuenta con aceptable trayectoria a lo largo de su militancia, destacan las tres primeras que como se dice ya se encuentran en la antesala para el logro de sus aspiraciones.

De la noche a la mañana se desbarataron las premoniciones a favor del diputado federal CARLOS SÁNCHEZ ROMERO y de la larga lista de “apuntados” ya desaparecieron a la mayoría. Por eso, el enojo de dos viejos militantes: Jorge Morales Alducin, el re-famoso primo incómodo de MELQUIADES MORALES y del aguerrido CARLOS TALAVERA 

 

Mañana El XXVIII Aniversario De La Muerte Del Edil Jorge Murad Macluf


Como cada año y mañana se dará el cumplimiento del XXVIII aniversario de la muerte del presidente municipal de Puebla, profesor  JORGE MURAD MACLUF. Sus familiares, encabezados por su señora esposa DERVILIA GONZÁLEZ DE MURAD y sus hijos DERVILIA Y EMILIO MURAD GONZÁLEZ, exceptuando a JORGE, el primogénito,  quien falleciera el 20 de diciembre de 2008, en esta capital luego de la caída  que tuvo al caer de su caballo en Chignahuapan, sus  amigos, colaboradores que fueron en el trienio 1984-1987 y ex funcionarios de pasados gobiernos que lo trataron por  mucho tiempo, estarán hoy en la Rotonda de los Hombres Ilustres del parque funerario Valle de los Ángeles, para  recordarlo.

“Coco” MURAD, nació en Tehuacán, en febrero de 1931 y falleció  el 9 de agosto de 1986, a 7 meses de concluir el desempeño que tuvo como presidente municipal de Puebla. Lo sustituyó el licenciado AMADO CAMARILLO SÁNCHEZ, quien se desempeñaba como Secretario de Educación Pública en el gobierno de GUILLERMO JIMÉNEZ MORALES. La fórmula del alcalde MURAD MACLUF, se componía con el ingeniero MANUEL R. VILLA ISSA, pero por su cargo como subsecretario de Agricultura y Ganadería  del gobierno federal, no pudo asumir el cargo.

La planilla de regidores 84-87 de aquél cabildo estuvo compuesta por César Pérez López; Juan Figueroa Velasco (FROC), Rafael Munguía Baltazares (CROM), Héctor González Reyes (CTM), Gilbertio Schiaffini Fernández, Juan Martínez Canales, Gustavo Castell Sosa (Sindicato de Burócratas), María de los Ángeles Sevilla García, Jesús Contreras Flores (Prensa), Héctor Fragoso Tovar (IMSS), Juan Ramón Palafox Hernández (Locatarios), Leonardo Contreras Cisneros (CROM), German Méndez Silva (Mercado La Victoria), Guillermina Luna Pacheco, Gilberto Sánchez Díaz, Pedro de la Torre García Cano (PAN), Rosalía Ramírez de Ortega (PAN), Luis Hinojosa González (PAN), Alfredo Lozano Ortega y Síndico Municipal, Antonio Oropeza Hernández,  presidente del Consejo Consultivo del Municipio de Puebla, el empresario José Luis Castillo Díaz.

Integrantes de su gabinete fueron en la Secretaría General,  Melquiades Morales y José Martínez Escobar; Tesorería, José Joaquín Fernández y Antonio Ceballos; Gobernación, José Ríos Arias; Obras Públicas, Guillermo Bianchini; Planeación y Ecología, Antonio Pérez Díaz; Director de Acción Cultural y Social, Moisés Carrasco; Secretario Técnico, Javier Pérez Rocha;  Contralor, Víctor Cárdenas; Director de Comunicación Social, Raúl Torres Salmerón; Director de Relaciones Públicas, Francisco Soroa; Secretario Particular, Héctor Méndez; Director de Servicios Públicos, Jesús López Robles; Director de Abasto, Raúl Torija Bouchán; Director de Desarrollo Urbano, Arnulfo Luna Arévalo, Director de Pro-calle, Cástulo Ramírez, Jefe de Ayudantes Eduardo Macip y ayudante  Carlos Osorio.

A Cuenta Gotas


Luego de calificar de “oportunista” la consulta popular que promueve el PAN respecto al salario mínimo, el presidente del PRD en el Distrito Federal, RAÚL FLORES GARCÍA, dijo que para proponer un ejercicio de ese tipo hay que tener calidad ética y los panistas no la tienen ni la han tenido, pues durante los 12 años que encabezaron la Presidencia de la República ninguno de sus gobiernos hizo algo para favorecer el salario de los trabajadores. “Que yo sepa sólo el salario de los soldados, de las fuerzas armadas, fue favorecido, y se hizo en el contexto de la guerra que dejó 100 mil muertos.  Y cómo no lo iba a hacer FELIPE CALDERÓN. Si lo hizo para evitar una deserción masiva en el Ejército”, aseguró. “Los panistas no saben de incentivar una mejor vida para los trabajadores y como ejemplo recordó que con sus gobiernos el salario llegó a una depreciación de más del 90 por ciento…..Ni para bien ni para mal hablará del “asunto Chalchihuapan”  el diputado líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, VICTOR MANUEL GIORGANA JIMÉNEZ, tal vez aplicando aquello de que “en boca cerrada no entran moscas”. Algunos de sus compañeros lo critifan, pero en lo oscurito para que no les vean la cara…..Con la finalidad de dar a conocer el contenido de los Programas de Asistencia Social, el delegado de la SEDESOL, JUAN MANUEL VEGA RAYET, presidió la  Reunión del gremio de la construcción,  donde dio conocer los programas y acciones, así como la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, encabezada por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Detalló los trabajos que se están realizando en los 64 municipios  prioritarios en el estado de Puebla, donde se aplica dicha estrategia. En este contexto se abrió la posibilidad de signar un convenio de colaboración entre la delegación y dicho gremio a fin de coordinar acciones y sumar esfuerzos en torno a lucha contra el Hambre….Para elevar la productividad del sector como la estrategia más importante del plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en coordinación con la empresa Yakult, presentan la conferencia “Productividad y Calidad al Estilo Japonés”, impartida por Carlos Kasuga Osaka. En su participación Alberto Jiménez Merino, delegado de la SAGARPA, señaló que la finalidad de realizar eventos como éste es la de impulsar, a través de las experiencias aplicadas en Japón, proyectos de trabajo exitosos que contribuyan a un progreso social incluyente. El funcionario de Resaltó que en una sociedad como la actual, es necesario formar líderes con el compromiso de crear una visión de perfeccionamiento en las labores de equipo, en la colaboración y la distribución justa no sólo de los esfuerzos, sino también de los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario