Los que hemos tenido la fortuna de viajar, y conocer otros lares, sabemos como mexicanos que como nuestro país, no hay dos, (bueno quizá en ese rubro los chinos también hagan su luchita).
Y es que siempre salimos con alguna puntada muy a la mexicana, por más que la cosa se quiera ver de otro mundo, siempre le ponemos ese sabor que lo hace especial, raro,especial, improvisado o incluso y desgraciadamente hasta mal hecho.
Para no ahondar entre tantos detalles, y vamos a lo que nos concierne, el deporte, pongo de ejemplo la Liga Premier Mexicana, mejor conocida como Liga Bancomer MX, misma que por más himno, un niño que invite al juego limpio, y un torneo de Copa que por más que se diga, lo veo, (más bien lo duermo) muy aburrido sigue siendo la misma cosa, y dista mucho de ser una competencia muy atractiva, por más que se diga, eso sí muy remunerativa.
Además de la poca competencia, le añadimos los problemas que se viven en este momento; ahí tenemos a Amado Yáñez, el dueño del Querétaro y Delfines de Quintana Roo, con sus rollos y estafas hacia Pemex, le puede costar la desafiliación de sus equipos; qué decir de los hermanos López Chargoy, Carlos Hugo, propietario de Chiapas, que no paga a sus jugadores, y otro José Luis que sólo ocupa al Puebla, como un instrumento político, y ha llevado al dos veces campeón de liga de ser un equipo con garra, a un equipo mediocre que no aspira a nada.
Eso amigos míos es la puntita del iceberg en una liga mexicana que por más que haya tenido el apoyo de Rick Parry, creador de la Premier de Inglaterra, sigue y seguirá siendo un instrumento importante de control mediático, de dudoso manejo y nivel.
Aplauso Hasta Francia
Pasando a cosas chéveres, la hidalguense Brenda Merino, integrante del equipo de tiro con arco mexicano, se llenó de gloria, al ganar, junto a Aida Román y Rosalía Domínguez, el oro en el Mundial de la especialidad, bajo techo, celebrado en Francia.
Sin duda, Hidalgo se está convirtiendo en un buen semillero de arqueros, ojalá se les dé más apoyo, y se logre mejorar en esta disciplina, y los dirigentes se den cuenta que hay más cosas que futbol en este estado.
El Chisme
Me cuentan por ahí, que al final del partido entre Pumas y Pachuca, varios aficionados del tuzo se acercaron a sus ídolos para pedirles la foto, el autógrafo, y apoyarlos; sin embargo, hubo uno que hizo caso omiso, se trata de Freddy Pajoy.
Pero no piense mal, el caso es que al salir los aficionados lo confundieron con Enner Valencia, situación por la cual, Pajoy pasó derecho. Más atención mis tuzofans.







0 comentarios:
Publicar un comentario