martes, 21 de febrero de 2017

El botón rojo Por Nadia Fuentes García






En la actualidad las redes sociales son un actor importante en la sociedad ya que tienen el poder de informar  a millones de personas de diferentes partes del mundo  en minutos, para el ser humano también se han vuelto indispensables, ¿quién no ha sentido la ansiedad al no tener cerca su teléfono móvil y no saber si nos ha llegado una notificación de Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram o YouTube? En esta última red social me detendré, sin duda alguna YouTube es una de las plataformas más importantes, ya que con un solo clic podemos hacer famosos a una quinceañera, nuestros hijos, nuestros perros, o también volver viral un video donde una persona salga humillada, ¡pero que más das, lo importante es el número de likes y reproducciones que el video logre!, aunado a esto podemos sentirnos honrados pues por medio de YouTube podemos estar cerca de la realeza como los lords y ladies; si bien es una red donde podemos encontrar contenido importante, también encontramos muchos contenidos escasos de cultura e interés.

Me atrevo a decir que un gran número de nuestra juventud se encuentra suscrita a “N” cantidad de canales de personajes brillantes, bromas, videojuegos, chismes y belleza; pocos son los canales que muestran videos sobre cultura, salud, deporte, debate, reportajes y buen entretenimiento, porque no cualquiera puede sacarnos una sonrisa y también debemos tener nuestros momentos de recreación. En este navegar por la red he sucumbido a los canales del botón rojo, sin embargo hasta el más loco tiene su momento de lucidez, los canales de belleza pululan en la red, las bloggers en su mayoría tienen desde 100 mil suscriptores por decir un número bajo hasta 17 millones como la famosa yuya; no es cuestión de juzgar, pues seguramente una de estas bloger me enseñó a utilizar siempre el primer antes de la base de maquillaje.

El consumir demasiado ese tipo de contenido, en mi opinión no puede ser beneficioso, ya que nos hace querer comprar cada cosa que esas mujeres utilizan en sus videos, la base nueva, los nuevos labiales, las paletas que lanzaron, las brochas que dejan la base perfecta, los nuevos trucos de maquillaje, ropa, viajes, carro, etc. claro que es importante sentirse y verse bonitas sin embargo no es lo más importe y tampoco lo primordial que la juventud debe consumir.

Así como existen las convenciones de científicos, también existen las de Youtubers, donde inclusive exponen temas sobre cómo hacer crecer su comunidad. Al enseñar día a día su vida, las compras que realizan con frecuencia, no trabajan, no estudian, no se cultivan,  los viajes, bueno aquí si podemos rescatar contenido pues podremos conocer otros países; tras una cámara nos muestran un tipo de vida inexistente para la mayoría, nos pintan una vida muy fácil y en su totalidad nos incitan a consumir, a gastar dinero, exponiendo a plenitud su vida a cambio de dinero. ¿Realmente es productivo y benéfico a la sociedad?, ¿Qué tipo de valores están dando a nuestra juventud?

En la actualidad la sociedad sufre de apatía, de racismo, de represión, violencia de género y falta de valores;  considero que ese tipo de entretenimiento es el que menos necesitamos, requerimos contenido con responsabilidad social, de ayuda al semejante, inclusive existen canales donde empoderan a la mujer ,donde se habla abiertamente de la situación de represión por parte de su pareja; pero como esos temas no venden pues no son famosos y optamos por saber la forma correcta de aplicar una base de maquillaje.

Todo ser humano para tener calidad de vida requiere de momentos de recreación, pero no lo consumamos las 24 horas del día.


Por Nadia Fuentes García 

0 comentarios:

Publicar un comentario

martes, 21 de febrero de 2017

El botón rojo Por Nadia Fuentes García






En la actualidad las redes sociales son un actor importante en la sociedad ya que tienen el poder de informar  a millones de personas de diferentes partes del mundo  en minutos, para el ser humano también se han vuelto indispensables, ¿quién no ha sentido la ansiedad al no tener cerca su teléfono móvil y no saber si nos ha llegado una notificación de Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram o YouTube? En esta última red social me detendré, sin duda alguna YouTube es una de las plataformas más importantes, ya que con un solo clic podemos hacer famosos a una quinceañera, nuestros hijos, nuestros perros, o también volver viral un video donde una persona salga humillada, ¡pero que más das, lo importante es el número de likes y reproducciones que el video logre!, aunado a esto podemos sentirnos honrados pues por medio de YouTube podemos estar cerca de la realeza como los lords y ladies; si bien es una red donde podemos encontrar contenido importante, también encontramos muchos contenidos escasos de cultura e interés.

Me atrevo a decir que un gran número de nuestra juventud se encuentra suscrita a “N” cantidad de canales de personajes brillantes, bromas, videojuegos, chismes y belleza; pocos son los canales que muestran videos sobre cultura, salud, deporte, debate, reportajes y buen entretenimiento, porque no cualquiera puede sacarnos una sonrisa y también debemos tener nuestros momentos de recreación. En este navegar por la red he sucumbido a los canales del botón rojo, sin embargo hasta el más loco tiene su momento de lucidez, los canales de belleza pululan en la red, las bloggers en su mayoría tienen desde 100 mil suscriptores por decir un número bajo hasta 17 millones como la famosa yuya; no es cuestión de juzgar, pues seguramente una de estas bloger me enseñó a utilizar siempre el primer antes de la base de maquillaje.

El consumir demasiado ese tipo de contenido, en mi opinión no puede ser beneficioso, ya que nos hace querer comprar cada cosa que esas mujeres utilizan en sus videos, la base nueva, los nuevos labiales, las paletas que lanzaron, las brochas que dejan la base perfecta, los nuevos trucos de maquillaje, ropa, viajes, carro, etc. claro que es importante sentirse y verse bonitas sin embargo no es lo más importe y tampoco lo primordial que la juventud debe consumir.

Así como existen las convenciones de científicos, también existen las de Youtubers, donde inclusive exponen temas sobre cómo hacer crecer su comunidad. Al enseñar día a día su vida, las compras que realizan con frecuencia, no trabajan, no estudian, no se cultivan,  los viajes, bueno aquí si podemos rescatar contenido pues podremos conocer otros países; tras una cámara nos muestran un tipo de vida inexistente para la mayoría, nos pintan una vida muy fácil y en su totalidad nos incitan a consumir, a gastar dinero, exponiendo a plenitud su vida a cambio de dinero. ¿Realmente es productivo y benéfico a la sociedad?, ¿Qué tipo de valores están dando a nuestra juventud?

En la actualidad la sociedad sufre de apatía, de racismo, de represión, violencia de género y falta de valores;  considero que ese tipo de entretenimiento es el que menos necesitamos, requerimos contenido con responsabilidad social, de ayuda al semejante, inclusive existen canales donde empoderan a la mujer ,donde se habla abiertamente de la situación de represión por parte de su pareja; pero como esos temas no venden pues no son famosos y optamos por saber la forma correcta de aplicar una base de maquillaje.

Todo ser humano para tener calidad de vida requiere de momentos de recreación, pero no lo consumamos las 24 horas del día.


Por Nadia Fuentes García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario