lunes, 15 de abril de 2019

DICEN LAS MALAS LENGUAS


Se les acabó a los lideres sindicales magisteriales la gallina de los huevos de oro

DICEN LAS MALAS LENGUAS 
Mauricio Santamaría Nava

A los lidercillos charros se les acabaron las transas y sus cotos de poder. El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se acabará el mercado de la venta de plazas, dejó en claro que los lideres sindicales no manejarán la administración de las plazas ni la nómina magisterial porque ésta será federal para que no falle el pago a los docentes. Tómala Alejandro Ariza y Jaime García Roque!!!!

Esto, más la modificación con la cual se eliminan los sindicatos blancos y los lideres charros, que sólo se enriquecen ellos y a sus secuaces del Comité, pero no defienden los derechos de los trabajadores de la educación.

Por otra parte AMLO fue muy claro al decir que si no hay acuerdo en Reforma Educativa emitirá decreto para su abrogación. Mensaje directo para los maestros de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, etcétera… que dejen los paros y plantones, los alumnos están muy atrasados y los necesitan.


Están más ocupados en la grilla y en la política, que en la educación

Desgraciadamente los lidercillos magisteriales están más preocupados en llevar agua a su molino que en la educación, lo que debería ser su razón de ser y ni entre ellos se toleran en la descarnada lucha por el botín de las cuotas sindicales. Por ejemplo Alfonso Cepeda Salas, líder de los trabajadores de la educación en el SNTE, advirtió que ninguna persona puede anteponer intereses personales a los colectivos: “No vamos a permitir que nos dispersen en aras de ambiciones enfermizas y obsesivas”. El mismo SNTE pide no “eternizarse” en cargos a líderes magisteriales. No quieren devolverle “el trono” a su reina hermosísima Elba Esther-k, wuien anda de aquí para allá, hace unos días estuvo en San Pedro Cholula, no tiene llenadero la vieja!

De aliancistas a Barbosistas

Donde se vio que la vergüenza ni la conocen, fue en el mitin denominado Encuentro Estatal con el Magisterio Poblano, que tuvo como anfitriones a los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, así como al dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor.

Recordemos que el año pasado se arrastraron con el candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, su partiducho que en ese entonces era nacional, estaba en coalición…pero como todos sabemos, ganó El Peje y se quedaron como perros sin duelo, porque hasta el registro perdieron. Su cabecilla magisterial Juan Díaz de la Torre fue desechado, traicionado como el se le volteó a “la mamá de Chuky”, el muñeco diabólico.

En cuanto al ámbito estatal y en una incongruencia política total, no apoyaron al PRI con cero posibilidades, se fueron con el Morenovallismo…pero también, como todos sabemos, pasó lo del helicopterazo y se quedaron sin MEA…pero ahora resulta que ya son Morenistas???!!! Nada más le hacen al cuento que aun son “Nueva Tranza”, pero apoyan a Barbosa. Que poca, no lo creen? Son prostitutos de la polaca, se las dan al mejor postor.

A estos cínicos se les unieron en la Sierra los Alejo, Hugo y Cupertino, sanguijuelas políticas. Con todo cinismo, hipocresía y evidente y puro interés personal, económico y político, el vividor Hugo Alejo Domínguez originario de Xochiapulco, ha pasado y brincado con total impunidad en la política poblana a su verdadero antojo. Primero el Partido Revolucionario Institucional con Melquiades Morales y Mariio Marín, luego de la noche a la mañana, cuando se hundió Mario Marín inmediatamente se volvió limpia botas y arrastrado de Rafael Moreno Valle, quien lo hizo diputado al igual que a su hermano Cupertino Alejo,

El tal Cupertino es otro corriente y vulgar parásito inútil, al igual que el hermano. De los dos no se hace uno. Los dos como pasó con el PRI, vieron al PAN hundirse y brincaron como siempre, y se vuelven barbosistas a morir, quieren a como dé lugar con todas sus ansias y negras ambiciones pertenecer al partido de Morena para seguir viviendo del dinero público, tal y como lo han hecho los últimos 25 años.
Que comodidad y privilegio ha sido para los dos vivir como millonarios gracias al dinero del pueblo, mientras sus representados indígenas sobreviven en la más indigna de las pobrezas.

Capacidad y servicio a los poblanos nomás no hay por parte de estos cínicos políticos de medio pelo, sólo egoísmo y ambición del poder por el poder. Hasta un hijo de uno de ellos ha sido alcalde en Xochiapulco.

En la misma situación Mary Carmen Saavedra; primero coqueteó con el PRI a través de su inútil y déspota esposo Francisco Martínez Herrejon, quien pasó de noche como regidor en un trienio priista, esto sirvió para darle la delegación de la Cruz Roja a su esposa, quien mañosamente después se rindió a Moreno Valle y a  Antonio Vázquez durante cuatro años 8 meses, para luego de la infausta noticia del 24 de diciembre de 2018, abandonar también el devaluado  partido de Acción Nacional y ahora quedar libre para, obvio, decidir apoyar abiertamente a Luis Miguel Barbosa y a MORENA en Puebla. Hacer una mediocre carrera política en Puebla como se ve, no es tan difícil, sólo hay que rendirse al amo en turno.

Los Mairos por México

Otra bola de sátrapas son los compinches de Elba Esther en Puebla como Cirilo Salas a través del clan Maestros por México. Salas también ya se había arrimado con Martha Erika para ser el mero mero de la SEP, pero le falló el destino. No le quedó de otra que buscar el cobijo de La MAESTRA, quien en sus tiempos de auge amadrinó a Moreno Valle, quien la desconoció cuando fue encarcelada.

Cirilo ni tardó ni perezoso organizó ese mismo día del mega evento en Acrópolis, una modesta reunión con algunos jóvenes maestros para hablar con Elba Esther. Están muy interesados en ligar a su jefa política con el aspirante más aventajado en la contienda de gobernador presumen el nacimiento de una alianza de facto entre los dos políticos, hecho que, según ellos, se habría confirmado desde aquel sábado, cuando Barbosa dijo en el centro de espectáculos que, en caso de ganar la elección, designará en la SEP a un docente, ya sea hombre o mujer, emanado del magisterio y egresado normalista. Que también puede ser el Diputado federal Guillermo Arechiga Santamaría,…aunque también hay otros que alzan la mano como Marcelo Colmena Villamil, quien tiene sus seguidores que aseguran ha sido de izquierda, desde hace muchos años. Lo cuestionable es que forma parte del comité de Ariza Alonzo en la 23. Los seguidores de Colmena, que están en varios municipios, quieren a Colmena en la SEP.


Un hasta aquí a la CNTE

Otros villanos de la educación en nuestro país son los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Congreso y la CNTE se tardan en llegar a un acuerdo para cancelar la Reforma Educativa, emitirá un decreto presidencial para su abrogación.

Recordó que desde diciembre pasado su gobierno presentó una iniciativa para derogar la “mal llamada reforma educativa”. Pero hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos esta propuesta. Nosotros vamos a seguir dialogando con todo, pero si se tardan mucho y no hay ningún acuerdo voy a sacar un decreto abrogando, quitando, la mal llamada reforma educativa en tanto se aprueba. Ese mismo decreto incluirá que la evaluación de los docentes sea voluntaria.

“Nada de evaluación, se supone que el que ya estudió en una normal y da clases ya está capacitado, y va a haber formación o capacitación voluntaria que los maestros decidían por sí mismos”, dijo.

No se trata de ofender al magisterio, no verlos como menores de edad, porque si se trata de crear institutos para evaluar, hay que crear el Instituto para Evaluar al presidente, a los gobernadores, diputados, denadores y a los presentes municipales, dijo el mismo “Presi”.


Que el diputado Armando García saque las manos del proceso interno del SETEP

Otra fichita magisterial es quien fue líder sindical (en el SETEP) y no suelta el control, a través de las diferentes redes sociales se filtró que el diputado perredista, José Armando García Avendaño sostiene un encuentro a puerta cerrada con el grupo de Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, candidato a la Secretaría General del SETEP, ambos están operando la creación de boletas y credenciales apócrifas!!!

Se prepararon para ganar a cualquier costa, ya sea falsificando, violentando o robando urnas en las 15 regiones donde tiene presencia el diputado, no así Gonzalo Gutiérrez.

Entre las regiones destacan: Zacatlán. Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Cholula, Teziutlán, Puebla, Chiautla, Tehuacán, Ajalpan, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Oriental-Serdán y Huauchinango.

Ante estos hechos, la comisión de apoyo de uno de los candidatos, exigió a Gonzalo Gutiérrez frenar a falsificación de boletas y credenciales, el acoso, amenazas, el intento de robarse las urnas  este viernes y dejar de presionar a la Comisión Electoral.

Responsabilizaron a José Armando García Avendaño y a Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez de cualquier acto violento, agresión en contra de alguno de los candidatos y maestros que estén al cuidado de las casillas de votación.

No se permitirá cualquier acto que violente la participación libre y democrática de los maestros. Exigieron que el diputado, José Armando García Avendaño, saque las manos del proceso que atañe exclusivamente a los docentes, no a un legislador.

Aunque José Armando García Avendaño es docente y ex secretario de la SETEP, debe mantenerse al margen, puesto que cuenta con permiso sin goce de sueldo, por lo tanto, pierde sus derechos. Exigieron saque las manos de este proceso interno y no violente la vida democrática del SETEP.




1 comentario:

  1. Me parece bien la observación, y la critica, aunque esperaba leer alguna novedad,o un poco de profundidad. Sin embargo tal vez para que lo tengamos en mente. Me da pena propia y ajena estas actitudes de los docentes a críticos a la realidad, saltando de un partidos a otro, sin ideología, sin principios, tal parece que no hay lealtad. Eso le digo a los compas...

    ResponderEliminar

lunes, 15 de abril de 2019

DICEN LAS MALAS LENGUAS


Se les acabó a los lideres sindicales magisteriales la gallina de los huevos de oro

DICEN LAS MALAS LENGUAS 
Mauricio Santamaría Nava

A los lidercillos charros se les acabaron las transas y sus cotos de poder. El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se acabará el mercado de la venta de plazas, dejó en claro que los lideres sindicales no manejarán la administración de las plazas ni la nómina magisterial porque ésta será federal para que no falle el pago a los docentes. Tómala Alejandro Ariza y Jaime García Roque!!!!

Esto, más la modificación con la cual se eliminan los sindicatos blancos y los lideres charros, que sólo se enriquecen ellos y a sus secuaces del Comité, pero no defienden los derechos de los trabajadores de la educación.

Por otra parte AMLO fue muy claro al decir que si no hay acuerdo en Reforma Educativa emitirá decreto para su abrogación. Mensaje directo para los maestros de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, etcétera… que dejen los paros y plantones, los alumnos están muy atrasados y los necesitan.


Están más ocupados en la grilla y en la política, que en la educación

Desgraciadamente los lidercillos magisteriales están más preocupados en llevar agua a su molino que en la educación, lo que debería ser su razón de ser y ni entre ellos se toleran en la descarnada lucha por el botín de las cuotas sindicales. Por ejemplo Alfonso Cepeda Salas, líder de los trabajadores de la educación en el SNTE, advirtió que ninguna persona puede anteponer intereses personales a los colectivos: “No vamos a permitir que nos dispersen en aras de ambiciones enfermizas y obsesivas”. El mismo SNTE pide no “eternizarse” en cargos a líderes magisteriales. No quieren devolverle “el trono” a su reina hermosísima Elba Esther-k, wuien anda de aquí para allá, hace unos días estuvo en San Pedro Cholula, no tiene llenadero la vieja!

De aliancistas a Barbosistas

Donde se vio que la vergüenza ni la conocen, fue en el mitin denominado Encuentro Estatal con el Magisterio Poblano, que tuvo como anfitriones a los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, así como al dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor.

Recordemos que el año pasado se arrastraron con el candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, su partiducho que en ese entonces era nacional, estaba en coalición…pero como todos sabemos, ganó El Peje y se quedaron como perros sin duelo, porque hasta el registro perdieron. Su cabecilla magisterial Juan Díaz de la Torre fue desechado, traicionado como el se le volteó a “la mamá de Chuky”, el muñeco diabólico.

En cuanto al ámbito estatal y en una incongruencia política total, no apoyaron al PRI con cero posibilidades, se fueron con el Morenovallismo…pero también, como todos sabemos, pasó lo del helicopterazo y se quedaron sin MEA…pero ahora resulta que ya son Morenistas???!!! Nada más le hacen al cuento que aun son “Nueva Tranza”, pero apoyan a Barbosa. Que poca, no lo creen? Son prostitutos de la polaca, se las dan al mejor postor.

A estos cínicos se les unieron en la Sierra los Alejo, Hugo y Cupertino, sanguijuelas políticas. Con todo cinismo, hipocresía y evidente y puro interés personal, económico y político, el vividor Hugo Alejo Domínguez originario de Xochiapulco, ha pasado y brincado con total impunidad en la política poblana a su verdadero antojo. Primero el Partido Revolucionario Institucional con Melquiades Morales y Mariio Marín, luego de la noche a la mañana, cuando se hundió Mario Marín inmediatamente se volvió limpia botas y arrastrado de Rafael Moreno Valle, quien lo hizo diputado al igual que a su hermano Cupertino Alejo,

El tal Cupertino es otro corriente y vulgar parásito inútil, al igual que el hermano. De los dos no se hace uno. Los dos como pasó con el PRI, vieron al PAN hundirse y brincaron como siempre, y se vuelven barbosistas a morir, quieren a como dé lugar con todas sus ansias y negras ambiciones pertenecer al partido de Morena para seguir viviendo del dinero público, tal y como lo han hecho los últimos 25 años.
Que comodidad y privilegio ha sido para los dos vivir como millonarios gracias al dinero del pueblo, mientras sus representados indígenas sobreviven en la más indigna de las pobrezas.

Capacidad y servicio a los poblanos nomás no hay por parte de estos cínicos políticos de medio pelo, sólo egoísmo y ambición del poder por el poder. Hasta un hijo de uno de ellos ha sido alcalde en Xochiapulco.

En la misma situación Mary Carmen Saavedra; primero coqueteó con el PRI a través de su inútil y déspota esposo Francisco Martínez Herrejon, quien pasó de noche como regidor en un trienio priista, esto sirvió para darle la delegación de la Cruz Roja a su esposa, quien mañosamente después se rindió a Moreno Valle y a  Antonio Vázquez durante cuatro años 8 meses, para luego de la infausta noticia del 24 de diciembre de 2018, abandonar también el devaluado  partido de Acción Nacional y ahora quedar libre para, obvio, decidir apoyar abiertamente a Luis Miguel Barbosa y a MORENA en Puebla. Hacer una mediocre carrera política en Puebla como se ve, no es tan difícil, sólo hay que rendirse al amo en turno.

Los Mairos por México

Otra bola de sátrapas son los compinches de Elba Esther en Puebla como Cirilo Salas a través del clan Maestros por México. Salas también ya se había arrimado con Martha Erika para ser el mero mero de la SEP, pero le falló el destino. No le quedó de otra que buscar el cobijo de La MAESTRA, quien en sus tiempos de auge amadrinó a Moreno Valle, quien la desconoció cuando fue encarcelada.

Cirilo ni tardó ni perezoso organizó ese mismo día del mega evento en Acrópolis, una modesta reunión con algunos jóvenes maestros para hablar con Elba Esther. Están muy interesados en ligar a su jefa política con el aspirante más aventajado en la contienda de gobernador presumen el nacimiento de una alianza de facto entre los dos políticos, hecho que, según ellos, se habría confirmado desde aquel sábado, cuando Barbosa dijo en el centro de espectáculos que, en caso de ganar la elección, designará en la SEP a un docente, ya sea hombre o mujer, emanado del magisterio y egresado normalista. Que también puede ser el Diputado federal Guillermo Arechiga Santamaría,…aunque también hay otros que alzan la mano como Marcelo Colmena Villamil, quien tiene sus seguidores que aseguran ha sido de izquierda, desde hace muchos años. Lo cuestionable es que forma parte del comité de Ariza Alonzo en la 23. Los seguidores de Colmena, que están en varios municipios, quieren a Colmena en la SEP.


Un hasta aquí a la CNTE

Otros villanos de la educación en nuestro país son los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Congreso y la CNTE se tardan en llegar a un acuerdo para cancelar la Reforma Educativa, emitirá un decreto presidencial para su abrogación.

Recordó que desde diciembre pasado su gobierno presentó una iniciativa para derogar la “mal llamada reforma educativa”. Pero hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos esta propuesta. Nosotros vamos a seguir dialogando con todo, pero si se tardan mucho y no hay ningún acuerdo voy a sacar un decreto abrogando, quitando, la mal llamada reforma educativa en tanto se aprueba. Ese mismo decreto incluirá que la evaluación de los docentes sea voluntaria.

“Nada de evaluación, se supone que el que ya estudió en una normal y da clases ya está capacitado, y va a haber formación o capacitación voluntaria que los maestros decidían por sí mismos”, dijo.

No se trata de ofender al magisterio, no verlos como menores de edad, porque si se trata de crear institutos para evaluar, hay que crear el Instituto para Evaluar al presidente, a los gobernadores, diputados, denadores y a los presentes municipales, dijo el mismo “Presi”.


Que el diputado Armando García saque las manos del proceso interno del SETEP

Otra fichita magisterial es quien fue líder sindical (en el SETEP) y no suelta el control, a través de las diferentes redes sociales se filtró que el diputado perredista, José Armando García Avendaño sostiene un encuentro a puerta cerrada con el grupo de Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, candidato a la Secretaría General del SETEP, ambos están operando la creación de boletas y credenciales apócrifas!!!

Se prepararon para ganar a cualquier costa, ya sea falsificando, violentando o robando urnas en las 15 regiones donde tiene presencia el diputado, no así Gonzalo Gutiérrez.

Entre las regiones destacan: Zacatlán. Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Cholula, Teziutlán, Puebla, Chiautla, Tehuacán, Ajalpan, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Oriental-Serdán y Huauchinango.

Ante estos hechos, la comisión de apoyo de uno de los candidatos, exigió a Gonzalo Gutiérrez frenar a falsificación de boletas y credenciales, el acoso, amenazas, el intento de robarse las urnas  este viernes y dejar de presionar a la Comisión Electoral.

Responsabilizaron a José Armando García Avendaño y a Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez de cualquier acto violento, agresión en contra de alguno de los candidatos y maestros que estén al cuidado de las casillas de votación.

No se permitirá cualquier acto que violente la participación libre y democrática de los maestros. Exigieron que el diputado, José Armando García Avendaño, saque las manos del proceso que atañe exclusivamente a los docentes, no a un legislador.

Aunque José Armando García Avendaño es docente y ex secretario de la SETEP, debe mantenerse al margen, puesto que cuenta con permiso sin goce de sueldo, por lo tanto, pierde sus derechos. Exigieron saque las manos de este proceso interno y no violente la vida democrática del SETEP.




1 comentario:

  1. Me parece bien la observación, y la critica, aunque esperaba leer alguna novedad,o un poco de profundidad. Sin embargo tal vez para que lo tengamos en mente. Me da pena propia y ajena estas actitudes de los docentes a críticos a la realidad, saltando de un partidos a otro, sin ideología, sin principios, tal parece que no hay lealtad. Eso le digo a los compas...

    ResponderEliminar