La liga española está por terminar, y Carlos Vela sigue dando de qué hablar. Y no es para más, Vela se ha convertido en uno de los peces gordos para los equipos grandes con rumbo a la siguiente temporada.
Los números no mienten, Vela es considerado como el cuarto mejor pasador de la liga española compitiendo con los grandes como Gareth Bale del Real Madrid, Koke del Atlético,y Cesc Fábregas del Barsa.
Incluso, hay rumores que lo colocan como el sucesor de Diego Costa, delantero de la selección española, en el Atlético de Madrid. Este buen rendimiento del mexicano, favorece en grande a Antoine Griezzman, quien es el máximo romperredes del equipo de Anoeta.
Con el francés, Vela ha creado una sociedad matona, y digna de respeto en la liga española, y que ha llamado la atención de propios y extraños.
Tal es el caso de la página Futbol Finanzas, que cotiza al Bombardero en 44 millones de euros, algo así como 61 millones de dólares; en tanto al suizo lo colocan con 48,5 millones de euros.Eso sí, especifica claramente que actualmente "es su valor de mercado, pero no lo que realmente pagarían por ellos".
En tanto, el portal Transfermarket cotiza al mexicano en 20 millones de euros.
En ambos casos, es mucho dinero el que se pagaría, específicamente por Vela, tomando en cuenta que la Real sólo invirtió 4.5 millones de euros en su compra. Un gran negocio para un equipo modesto.
Sin embargo, el equipo que se atreva a desembolsar esa cantidad debe considerar que Vela (como lo he dicho antes) es un jugador, desde mi punto de vista, comodino, conformista y que ha demostrado, como sucedió con Arsenal, que no es jugador para un equipo grande, que no soporta la presión y que prefiere dar la espalda a las críticas, que todo jugador con porte y categoría, quizá no obligado, debería soportar y callar con base en su supuesta calidad, y brillo sobre el terreno de juego, en pocas palabras, Vela es un espejismo.
Suerte al Octavioncito
Pasando a cosas más chéveres, la UAEH anunció su incursión en la categoría master de la Liga Mexicana de Futbol Arena (Limfa), algo que fortalecerá las bases culturales y deportivas de esta institución, al parecer le están apostando fuerte y están conformando un gran equipo que, sin temor a equivocarme y jugándole al pitoniso competirá por el campeonato.
Ahí estará mi estimado Octavioncito, columnista de este periódico, y todo un experto en el futbol americano, a quien le mando toda la buena vibra en esta nueva etapa.







0 comentarios:
Publicar un comentario