viernes, 23 de mayo de 2014

Las marcas más valiosas del mundo en 2014, según MBO. Por Octavio Islas.





El miércoles 19 del mes en curso, la firma Millward Brown Optimor (MBO) dio a conocer el ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas: BrandZ Top 100 most valuable global brands 2014 –disponible en http://www.millwardbrown.com/BrandZ/Top_100_Global_Brands.aspx-, que la referida firma realiza a partir de 2006.

El citado reporte anual de MBO, el realizado por Forbes, y el de Interbrand, admiten ser considerados como los tres reportes más importantes sobre el valor de las principales marcas mundiales.

A pesar de la severa recesión mundial registrada en los años recientes, las principales marcas mundiales han incrementado su valor. Los especialistas de MBO estimaron el valor de las 100 marcas más valiosas del mundo, en 2014, en $2.9 billones de dólares, cifra que representa 49 por ciento de incremento con respecto del valor estimado de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2008, año que marcó el comienzo de la crisis bancaria y de divisas

Las actividades de las 4 marcas más valiosas del mundo en 2014 admiten una estrecha relación con el desarrollo de la Economía del Conocimiento: 1.- Google ($M 158,843), 2.- Apple ($M 147,880), 3.- IBM ($M 107,541), 4.- Microsoft ($M 90,185).  Además la pena destacar que las actividades de 6 de las 10 marcas más valiosas del mundo, según MBO, se inscriben en el desarrollo de la Economía del Conocimiento, pues además de las 4 marcas antes referidas, AT&T, compañía dedicada a las telecomunicaciones, y cuyo valor fue estimado en $M 77,883, fue ubicada en la octava posición, y Amazon.com, cuyo valor de marca fue ubicado en $M 64.255, en la décima.

En los rankigs correspondientes a 2011, 2012 y 2013, Apple fue considerada por MBO la marca más valiosa del mundo. Sin embargo, el valor estimado en 2014 ($M 147,880),  representó una depreciación de 20 por ciento con respecto del valor estimado en 2013 ($M 185,071).

Google fue considerada la marca más valiosa del mundo en los rankigs correspondientes a 2007,2008, 2009, y 2010. En 2013 MBO estimó el valor de Google en $M 113,669. Este año el valor fue estimado en ($M 158,843), cifra que representa 40 por ciento en el incremento en el valor estimado en 2013.

En el reciente reporte de MBO es posible advertir la positiva recuperación de Microsoft Corporation, a partir de la salida de Steve Ballmer, quien fue CEO de esa compañía hasta febrero de 2014. En el primer ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas de MBO, realizado en 2006, Microsoft fue considerada la marca más valiosa del mundo, y su valor fue estimado en $M 62,039. En 2013 Microsoft fue ubicada en la séptima posición y su valor fue estimado en $M 69,814. En 2014 Microsoft fue ubicada en la cuarta posición entre las marcas más valiosas y su valor fue estimado en $M 90,185. 

En Asia, la marca más valiosa en la Economía del Conocimiento es Tencent, marca china líder en Internet, que fue ubicada en la posición 14 entre las 100 marcas más valiosas del mundo y su valor fue estimado en ($M 53,615). Además vale la pena destacar que entre 2013 y 2014, el incremento en el valor estimado por MBO a la referida marca china observó un incremento de 97 por ciento.

Facebook fue ubicada en la posición 21 y su valor fue estimado en $M35,740. En el estudio correspondiente a 2013, MBO la ubicó en la posición 31, y ese año su valor fue estimado en $M 21,261. El valor de marca de Facebook observó un incremento de 68 por ciento entre 2013 y 2014. Sin embargo, esa no es la mejor posición que ha ocupado Facebook. Debemos tener presente que en el estudio correspondiente a 2012, Facebook fue instalada en la posición 19, y su valor de marca fue estimado en $M33,233.

Este año ingresaron al ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas, dos de las más importantes redes sociales: Twitter y LinkedIn. Twitter fue ubicada en la posición 71. El valor de la marca Twitter fue estimado en $M 13,837. LinkedIn fue instalada en el sitio 78 y su valor de marca fue estimado en $M 12,407. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

viernes, 23 de mayo de 2014

Las marcas más valiosas del mundo en 2014, según MBO. Por Octavio Islas.





El miércoles 19 del mes en curso, la firma Millward Brown Optimor (MBO) dio a conocer el ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas: BrandZ Top 100 most valuable global brands 2014 –disponible en http://www.millwardbrown.com/BrandZ/Top_100_Global_Brands.aspx-, que la referida firma realiza a partir de 2006.

El citado reporte anual de MBO, el realizado por Forbes, y el de Interbrand, admiten ser considerados como los tres reportes más importantes sobre el valor de las principales marcas mundiales.

A pesar de la severa recesión mundial registrada en los años recientes, las principales marcas mundiales han incrementado su valor. Los especialistas de MBO estimaron el valor de las 100 marcas más valiosas del mundo, en 2014, en $2.9 billones de dólares, cifra que representa 49 por ciento de incremento con respecto del valor estimado de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2008, año que marcó el comienzo de la crisis bancaria y de divisas

Las actividades de las 4 marcas más valiosas del mundo en 2014 admiten una estrecha relación con el desarrollo de la Economía del Conocimiento: 1.- Google ($M 158,843), 2.- Apple ($M 147,880), 3.- IBM ($M 107,541), 4.- Microsoft ($M 90,185).  Además la pena destacar que las actividades de 6 de las 10 marcas más valiosas del mundo, según MBO, se inscriben en el desarrollo de la Economía del Conocimiento, pues además de las 4 marcas antes referidas, AT&T, compañía dedicada a las telecomunicaciones, y cuyo valor fue estimado en $M 77,883, fue ubicada en la octava posición, y Amazon.com, cuyo valor de marca fue ubicado en $M 64.255, en la décima.

En los rankigs correspondientes a 2011, 2012 y 2013, Apple fue considerada por MBO la marca más valiosa del mundo. Sin embargo, el valor estimado en 2014 ($M 147,880),  representó una depreciación de 20 por ciento con respecto del valor estimado en 2013 ($M 185,071).

Google fue considerada la marca más valiosa del mundo en los rankigs correspondientes a 2007,2008, 2009, y 2010. En 2013 MBO estimó el valor de Google en $M 113,669. Este año el valor fue estimado en ($M 158,843), cifra que representa 40 por ciento en el incremento en el valor estimado en 2013.

En el reciente reporte de MBO es posible advertir la positiva recuperación de Microsoft Corporation, a partir de la salida de Steve Ballmer, quien fue CEO de esa compañía hasta febrero de 2014. En el primer ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas de MBO, realizado en 2006, Microsoft fue considerada la marca más valiosa del mundo, y su valor fue estimado en $M 62,039. En 2013 Microsoft fue ubicada en la séptima posición y su valor fue estimado en $M 69,814. En 2014 Microsoft fue ubicada en la cuarta posición entre las marcas más valiosas y su valor fue estimado en $M 90,185. 

En Asia, la marca más valiosa en la Economía del Conocimiento es Tencent, marca china líder en Internet, que fue ubicada en la posición 14 entre las 100 marcas más valiosas del mundo y su valor fue estimado en ($M 53,615). Además vale la pena destacar que entre 2013 y 2014, el incremento en el valor estimado por MBO a la referida marca china observó un incremento de 97 por ciento.

Facebook fue ubicada en la posición 21 y su valor fue estimado en $M35,740. En el estudio correspondiente a 2013, MBO la ubicó en la posición 31, y ese año su valor fue estimado en $M 21,261. El valor de marca de Facebook observó un incremento de 68 por ciento entre 2013 y 2014. Sin embargo, esa no es la mejor posición que ha ocupado Facebook. Debemos tener presente que en el estudio correspondiente a 2012, Facebook fue instalada en la posición 19, y su valor de marca fue estimado en $M33,233.

Este año ingresaron al ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas, dos de las más importantes redes sociales: Twitter y LinkedIn. Twitter fue ubicada en la posición 71. El valor de la marca Twitter fue estimado en $M 13,837. LinkedIn fue instalada en el sitio 78 y su valor de marca fue estimado en $M 12,407. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario