martes, 20 de mayo de 2014

Inmovilización Política de Priístas al no Tener Líder. Por Mauro González Rivera




















Para la militancia de ”a pié”, la que el Partido Revolucionario Institucional llama “su base”, la falta de liderazgo a parir de la estrepitosa derrota  sufrida en las pasadas elecciones locales, la ha inmovilizado de tal forma que cualquiera podría decir en una manifestación que “ese partido no se ve”.  

Hoy que no corre ninguna prisa para la delegada del CEN del PRI, ANGÉLICA ARAUJO, para que pueda iniciar el proceso de rel.evo en la dirigencia estatal, porque al fin y al cabo después de algunos meses de haber sido enviada a Puebla por la secretaria lideresa IVONNE ORTEGA PACHECO, su paisana para más señas, ha dicho que estatutariamente hay tiempo de sobra para elegir al nuevo presidente, porque éstos dan pie a poderlo hacer hasta octubre o noviembre.

Esto, que lo saben todos los priístas, no es descubrir el hilo negro, porque la figura de delegado presidente fue creada para poder dar cabida a movimientos en las dirigencias, como sucedió con PABLO FERNÁNDEZ DEL CAMPO, quien entró al relevo de otro delegado presidente del tricolor como FERNANDO MARTÍNEZ MORALES, quien tuvo que  dejar para la conducción del llamado sector popular (CNOP) del PRI para atender la encomienda ordenada. El líder actual, que atiende ahora como diputado responsabilidades en el Congreso, esta falto de tiempo e imposibilitado para seguir adelante, por lo que aunque diga que no la delegada, es urgente atender su relevo, porque hemos visto cuantas manos se han levantado para ocupar la dirigencia estatal del tricolor.    

De esta manera, pues el PRI “ay la lleva”, sin importar que las semanas pasen y Puebla no tenga una cabeza al frente de las acciones partidistas que tanto urgen porque el 2015 es fecha fatal para los propósitos de darle a su  presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, las fortalezas que requiere para  llevar a su mandato a un final que le abra las puertas a una sucesión limpia y fuerte, antes que se aparezcan los demonios que ya piensan en los infiernitos a fabricarle, como ya se comenta de figuras de “gran calado” (para estar a tono), como ex presidentes y grandes cúpulas políticas.   

No se sabe si esto ya se conoce o cuando menos se advierte, pero habría que leer y releer el escrito periodístico de JOSÉ PÉREZ STUART, quien habla de las manos negras que pretenden atizar el fuego en México.

Reprueba al Ejecutivo Sonorense Lider del PRD al Iniciar Programa 

JESÚS ZAMABRANO GRIJALVA, estuvo el sábado en Hermosillo, Sonora, para poner en marcha el diplomado “Formación de Cuadros del Partido de la Revolución Democrática”, denominado “México desde la Izquierda”, al tiempo que dio inicio a la campaña nacional    de recolección de firmas

Dijo en ese lugar que en el estado de Sonora se pretende recabar 20 mil firmas que formarán parte de los 2 millones que tienen como objetivo alcanzar en un mes, para exigirle al Poder Legislativo efectúe la consulta popular en el 2015 y la ciudadanía manifieste su opinión a favor o en contra de la reforma energética propuesta por el Ejecutivo Federal, cuyo objetivo es privatizar la industria petrolera nacional.
"Estamos convencidos que estas reformas no le van hacer ningún bien al país ya que atentan contra el interés nacional e inciden en el proceso de privatización de una riqueza pública nacional”, sentenció ZAMBRANO en tanto en rueda de prensa el líder señalo que  el gobernador  GUILLERMO PADRES ELÍAS está “reprobado” en su gestión administrativa al frente del estado debido a que en vez de resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, se ha dedicado a crear más. “Es decepcionante la actuación del gobernador  de la entidad”, dijo el líder nacional del partido del sol azteca.
También se refirió a las campañas adelantadas del PRI  y del PAN, que dijo “son campañas ilegales y por eso deben prohibirse, deben ser causal de inelegibilidad y deben ser causal de negativa de registro para participar en un proceso electoral. El inicio de una campaña anticipada fuera de los tiempos legales debe prohibirse”, señaló.    
 En la conferencia de prensa estuvieron con el  líder nacional, RENÉ NORIEGA, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; CRISTINA GAYTÁN, directora nacional de cuadros; AGUSTÍN GONZÁLEZ, director del Instituto Nacional de Formación  Política; la diputada  federal, LORENIA VALLE y el diputado local, CARLOS NAVARRO. 
Premian a Investigadora en Área Medica y en Ciencias de la Salud
Una distinción meritoria a todas luces meritoria se entregó a la doctota CLAUDIA MENDOZA PINTO,  por sus aportaciones en el áreaa de Medicina y Ciencias de ls Salud.  Ella trabaja para el Hospital General Regional de “San Alejandro” del Instituto Mexicano del Seguro Social. Recibió el premio estatal de Ciencia y Tecnología 2013.
 Dicha presea le fue otorgada como un reconocimiento a su trayectoria académica y sus contribuciones al desarrollo de la ciencia médica. Es investigadora en la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica “Enfermedades Autoinmunes Sistémicas” del Hospital San Alejandro y catedrática de la maestría en Ciencias Médicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
 Dentro de su renglón curricular cuento con el título de Doctor en Medicina con calificación “CUM LAUDE por Unanimidad” en la Universidad de Barcelona y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. El pasado 5 de mayo, recibió un reconocimiento por parte del delegado del IMSS, RODOLFO REYES CORIA, por el desarrollo de diversos estudios en torno al padecimiento denominado “Lupus Heritomatoso Sistémico”.
La investigadora galardonada explicó que el objetivo la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica es establecer un vínculo entre los médicos de Seguro Social y la investigación con el propósito de resolver problemas para el diagnóstico y tratamiento oportuno de diversas enfermedades que alteran la calidad de vida del derechohabiente.
Entre las investigaciones que ha realizado, destacan sus trabajos en temas como Lupus y Osteoporosis, Virus de Papiloma Humano, Lupus y Síndrome Metabólico, Síndrome Antifosfolípido y Síndrome de Sjogren Primario. la doctora Mendoza Pinto mencionó que la Unidad de Investigación del IMSS ha realizado 110 publicaciones en revistas especializadas, 92 capítulos en libros nacionales e internacionales y también han presentado 250 trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales.
 A Cuenta Gotas
JAIME ALCÁNTARA SILVA, tras su nombramiento en la SEDATU como director, no deja de recibir telefonemas de felicitación, destacando entre ellos de los que aspiran a una candidatura a diputados federales en el 2015, que como se sabe, la ley obliga elegir a 8 mujeres y a 8 hombres, que corresponden a las 16 distritos federales que le corresponden a Puebla. En fin, cosas de la política..... LUPITA BECERRA VIUDA DE FIGUEROA, quien fue esposa de don JUAN FIGUEROA VELASCO, líder de la FROC-CROC  y ocupante en repetidas ocasiones de cargos de representación popular, falleció el día de ayer a las 4.00 horas, encontrándose su cuerpo en el parque funerario Valle de los Ángeles, en tanto este día se realizarán las honras fúnebres para que vaya al descanso eterno. Nuestra sentida solidaridad para sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares. Descanse en paz…..CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, ve venir la avalancha que le impedirá volver a dirigir al Partido de la Revolución Democrática, porque el impedimento lo tienen en sus mano los nuevos dueños de la franquicia política que están atendiendo al nuevo juego de intereses que se intentará imponer para el proceso electoral presidencial del 2018 que ya se encuentra en marcha, incluida la participación del vecino del norte de las barras y las estrellas…..Secretaria y subsecretario de la SEDESOl, ROSARIO ROBLES y JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS, respectivamente, y el delegado federal en Puebla, JUAN MANUEL VEGA RAYET, estuvieron el sábado en Zacatlán junto con el gobernador RAAEL MORENO VALLE ROSAS, donde por parte de la primera se dieron a conocer los cambios que operan en el programa “Oportunidades” y que llevará mayores beneficios a las mujeres. En este mismo lugar la funcionaria federal miembro del gabinete presidencial señaló que “ante la llegada de huracanes y ciclones en México, la SEDESOL se sumará a la estrategia del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en materia de protección civil. Habilitar albergueew e implementar los mecaniscmos para una eficiente distribución de alimentos y la habilitqción del Programa Temporal de Empleo Inmediato, para  atender las necesidades de las personas……
JUAN MANUEL ESPINOSA, director del Centro de Instrumentación y Registro Símico, hace reflexionar seriamente a los mexicanos al advertir el riesgo que se cierne en el país con la espera de un gran terremoto a partir de Guerrero, lugar de la mayor parte de epicentros, que afectaría seriamente al Distrito Federal. El pronóstico es alarmante pues el propio presidiere de México, hablo en la reunión de Acapulco de protección  civil, donde se dio a conocer 23 huracanes, riesgos sísimicos en dos terceras partes del país y la vigilancia que requieren los 31 volcanes que se encuentran activos en México….CORREO: magori38@hotmail.com....magori38@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

martes, 20 de mayo de 2014

Inmovilización Política de Priístas al no Tener Líder. Por Mauro González Rivera




















Para la militancia de ”a pié”, la que el Partido Revolucionario Institucional llama “su base”, la falta de liderazgo a parir de la estrepitosa derrota  sufrida en las pasadas elecciones locales, la ha inmovilizado de tal forma que cualquiera podría decir en una manifestación que “ese partido no se ve”.  

Hoy que no corre ninguna prisa para la delegada del CEN del PRI, ANGÉLICA ARAUJO, para que pueda iniciar el proceso de rel.evo en la dirigencia estatal, porque al fin y al cabo después de algunos meses de haber sido enviada a Puebla por la secretaria lideresa IVONNE ORTEGA PACHECO, su paisana para más señas, ha dicho que estatutariamente hay tiempo de sobra para elegir al nuevo presidente, porque éstos dan pie a poderlo hacer hasta octubre o noviembre.

Esto, que lo saben todos los priístas, no es descubrir el hilo negro, porque la figura de delegado presidente fue creada para poder dar cabida a movimientos en las dirigencias, como sucedió con PABLO FERNÁNDEZ DEL CAMPO, quien entró al relevo de otro delegado presidente del tricolor como FERNANDO MARTÍNEZ MORALES, quien tuvo que  dejar para la conducción del llamado sector popular (CNOP) del PRI para atender la encomienda ordenada. El líder actual, que atiende ahora como diputado responsabilidades en el Congreso, esta falto de tiempo e imposibilitado para seguir adelante, por lo que aunque diga que no la delegada, es urgente atender su relevo, porque hemos visto cuantas manos se han levantado para ocupar la dirigencia estatal del tricolor.    

De esta manera, pues el PRI “ay la lleva”, sin importar que las semanas pasen y Puebla no tenga una cabeza al frente de las acciones partidistas que tanto urgen porque el 2015 es fecha fatal para los propósitos de darle a su  presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, las fortalezas que requiere para  llevar a su mandato a un final que le abra las puertas a una sucesión limpia y fuerte, antes que se aparezcan los demonios que ya piensan en los infiernitos a fabricarle, como ya se comenta de figuras de “gran calado” (para estar a tono), como ex presidentes y grandes cúpulas políticas.   

No se sabe si esto ya se conoce o cuando menos se advierte, pero habría que leer y releer el escrito periodístico de JOSÉ PÉREZ STUART, quien habla de las manos negras que pretenden atizar el fuego en México.

Reprueba al Ejecutivo Sonorense Lider del PRD al Iniciar Programa 

JESÚS ZAMABRANO GRIJALVA, estuvo el sábado en Hermosillo, Sonora, para poner en marcha el diplomado “Formación de Cuadros del Partido de la Revolución Democrática”, denominado “México desde la Izquierda”, al tiempo que dio inicio a la campaña nacional    de recolección de firmas

Dijo en ese lugar que en el estado de Sonora se pretende recabar 20 mil firmas que formarán parte de los 2 millones que tienen como objetivo alcanzar en un mes, para exigirle al Poder Legislativo efectúe la consulta popular en el 2015 y la ciudadanía manifieste su opinión a favor o en contra de la reforma energética propuesta por el Ejecutivo Federal, cuyo objetivo es privatizar la industria petrolera nacional.
"Estamos convencidos que estas reformas no le van hacer ningún bien al país ya que atentan contra el interés nacional e inciden en el proceso de privatización de una riqueza pública nacional”, sentenció ZAMBRANO en tanto en rueda de prensa el líder señalo que  el gobernador  GUILLERMO PADRES ELÍAS está “reprobado” en su gestión administrativa al frente del estado debido a que en vez de resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, se ha dedicado a crear más. “Es decepcionante la actuación del gobernador  de la entidad”, dijo el líder nacional del partido del sol azteca.
También se refirió a las campañas adelantadas del PRI  y del PAN, que dijo “son campañas ilegales y por eso deben prohibirse, deben ser causal de inelegibilidad y deben ser causal de negativa de registro para participar en un proceso electoral. El inicio de una campaña anticipada fuera de los tiempos legales debe prohibirse”, señaló.    
 En la conferencia de prensa estuvieron con el  líder nacional, RENÉ NORIEGA, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; CRISTINA GAYTÁN, directora nacional de cuadros; AGUSTÍN GONZÁLEZ, director del Instituto Nacional de Formación  Política; la diputada  federal, LORENIA VALLE y el diputado local, CARLOS NAVARRO. 
Premian a Investigadora en Área Medica y en Ciencias de la Salud
Una distinción meritoria a todas luces meritoria se entregó a la doctota CLAUDIA MENDOZA PINTO,  por sus aportaciones en el áreaa de Medicina y Ciencias de ls Salud.  Ella trabaja para el Hospital General Regional de “San Alejandro” del Instituto Mexicano del Seguro Social. Recibió el premio estatal de Ciencia y Tecnología 2013.
 Dicha presea le fue otorgada como un reconocimiento a su trayectoria académica y sus contribuciones al desarrollo de la ciencia médica. Es investigadora en la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica “Enfermedades Autoinmunes Sistémicas” del Hospital San Alejandro y catedrática de la maestría en Ciencias Médicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
 Dentro de su renglón curricular cuento con el título de Doctor en Medicina con calificación “CUM LAUDE por Unanimidad” en la Universidad de Barcelona y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. El pasado 5 de mayo, recibió un reconocimiento por parte del delegado del IMSS, RODOLFO REYES CORIA, por el desarrollo de diversos estudios en torno al padecimiento denominado “Lupus Heritomatoso Sistémico”.
La investigadora galardonada explicó que el objetivo la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica es establecer un vínculo entre los médicos de Seguro Social y la investigación con el propósito de resolver problemas para el diagnóstico y tratamiento oportuno de diversas enfermedades que alteran la calidad de vida del derechohabiente.
Entre las investigaciones que ha realizado, destacan sus trabajos en temas como Lupus y Osteoporosis, Virus de Papiloma Humano, Lupus y Síndrome Metabólico, Síndrome Antifosfolípido y Síndrome de Sjogren Primario. la doctora Mendoza Pinto mencionó que la Unidad de Investigación del IMSS ha realizado 110 publicaciones en revistas especializadas, 92 capítulos en libros nacionales e internacionales y también han presentado 250 trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales.
 A Cuenta Gotas
JAIME ALCÁNTARA SILVA, tras su nombramiento en la SEDATU como director, no deja de recibir telefonemas de felicitación, destacando entre ellos de los que aspiran a una candidatura a diputados federales en el 2015, que como se sabe, la ley obliga elegir a 8 mujeres y a 8 hombres, que corresponden a las 16 distritos federales que le corresponden a Puebla. En fin, cosas de la política..... LUPITA BECERRA VIUDA DE FIGUEROA, quien fue esposa de don JUAN FIGUEROA VELASCO, líder de la FROC-CROC  y ocupante en repetidas ocasiones de cargos de representación popular, falleció el día de ayer a las 4.00 horas, encontrándose su cuerpo en el parque funerario Valle de los Ángeles, en tanto este día se realizarán las honras fúnebres para que vaya al descanso eterno. Nuestra sentida solidaridad para sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares. Descanse en paz…..CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, ve venir la avalancha que le impedirá volver a dirigir al Partido de la Revolución Democrática, porque el impedimento lo tienen en sus mano los nuevos dueños de la franquicia política que están atendiendo al nuevo juego de intereses que se intentará imponer para el proceso electoral presidencial del 2018 que ya se encuentra en marcha, incluida la participación del vecino del norte de las barras y las estrellas…..Secretaria y subsecretario de la SEDESOl, ROSARIO ROBLES y JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS, respectivamente, y el delegado federal en Puebla, JUAN MANUEL VEGA RAYET, estuvieron el sábado en Zacatlán junto con el gobernador RAAEL MORENO VALLE ROSAS, donde por parte de la primera se dieron a conocer los cambios que operan en el programa “Oportunidades” y que llevará mayores beneficios a las mujeres. En este mismo lugar la funcionaria federal miembro del gabinete presidencial señaló que “ante la llegada de huracanes y ciclones en México, la SEDESOL se sumará a la estrategia del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en materia de protección civil. Habilitar albergueew e implementar los mecaniscmos para una eficiente distribución de alimentos y la habilitqción del Programa Temporal de Empleo Inmediato, para  atender las necesidades de las personas……
JUAN MANUEL ESPINOSA, director del Centro de Instrumentación y Registro Símico, hace reflexionar seriamente a los mexicanos al advertir el riesgo que se cierne en el país con la espera de un gran terremoto a partir de Guerrero, lugar de la mayor parte de epicentros, que afectaría seriamente al Distrito Federal. El pronóstico es alarmante pues el propio presidiere de México, hablo en la reunión de Acapulco de protección  civil, donde se dio a conocer 23 huracanes, riesgos sísimicos en dos terceras partes del país y la vigilancia que requieren los 31 volcanes que se encuentran activos en México….CORREO: magori38@hotmail.com....magori38@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario