Como todo año que inicia, el 2018 está lleno de expectativas y deseos para todos nosotros. Comenzamos con gran actitud las actividades y sin duda, habrá muchas en distintos ámbitos, que marcaran nuestras vidas en el transcurso del mismo. En el Gobierno de la República tenemos grandes ilusiones para concluir este sexenio con los mejores resultados por lo que, seguimos trabajando para consolidar el trabajo realizado hasta hoy. Como lo he mencionado en este espacio, un rubro en el que hemos puesto gran énfasis, porque consideramos que es el que definirá el futuro de todos, es la educación.
El Nuevo Modelo Educativo pone a México en la ruta correcta para tener mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos educativos, en beneficio de los mexicanos. La escuela del siglo XXI debe ser un espacio en el que las nuevas generaciones aprendan a aprender a lo largo de su vida; aprendan a reflexionar, a discernir y a resolver los retos de su entorno.
Por esto, para este Ciclo Escolar: Arrancará el Nuevo Modelo Educativo, con el cual se enseñará a los niños y jóvenes a aprender a aprender; se editarán y distribuirán los nuevos libros de texto gratuitos para niños y niñas de todo el país; con el Programa de Escuelas al 100 se renovarán más de 33 mil escuelas para que más de 6 millones de alumnos estudien en espacios dignos y seguros; Se continuará con la capacitación y evaluación de los maestros y maestras e; Iniciará la formación de maestros de inglés desde las escuelas normales.
En esta Administración, también, ha habido una importante inversión en la modernización del Sistema de Transporte Nacional; ello ha permitido ampliar la capacidad de carga y la capacidad para poder llevar nuestras exportaciones a otros lugares, generando un ambiente propicio para la Inversión Extranjera Directa que ha impulsado el empleo. Ante esto, el reto es seguir impulsando el sector a través del inicio de la Red Compartida que llevará Internet a más mexicanos a menores precios; Iniciarán las pruebas operativas del Tren Interurbano México –Toluca; Iniciará el funcionamiento de la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz y; se espera lograr la mayor expansión del sistema de gasoductos en un sexenio, al llegar a más de 7,400 km de gasoductos construidos.
Este último punto no hace que tengamos también grandes expectativas y mantengamos el compromiso de México con el medio ambiente. En este Gobierno nos hemos caracterizado por mantener nuestros compromisos internacionales en el tema y seguiremos trabajando para ser un país de vanguardia. México ha alcanzado un total de 182 áreas naturales protegidas que sumadas cubren alrededor de 91 millones de hectáreas, casi 70 millones en zonas marinas y 21 millones en zonas terrestres y este año: Seguiremos protegiendo nuestro entorno con más Áreas Naturales Protegidas con lo que, México cumple la Meta 11 del Convenio de Diversidad Biológica de Aichi con el 17 por ciento de la superficie terrestre del país protegida; en este año alcanzaremos la meta de reforestar un millón de hectáreas y continuaremos con la Estrategia Integral para la conservación de la Vaquita Marina.
Este año México reafirma su compromiso con los esfuerzos globales para conservar el medio ambiente en beneficio de todas las personas y de todas las naciones. Los puntos mencionados son un ejemplo de que en este Gobierno estamos comprometidos a trabajar hasta el último día para que sigamos en el camino del desarrollo y el bienestar. Aprovecho este espacio para desearles que en este inicio de año la actitud permanezca a lo largo del mismo para lograr todo lo que nos hemos propuesto; espero que la vida nos dote de fuerza para trabajar por un futuro mejor y sobre todo deseo, que sea un año de paz y tranquilidad en vista a lo que viene. Felicidades y que sea un gran año para México y los mexicanos.







0 comentarios:
Publicar un comentario