lunes, 27 de octubre de 2014

Las marcas más valiosas del mundo en 2014, según Interbrand por Octavio Islas .



La relación de las marcas más valiosas del mundo en 2014, según la firma Interbrand –Best Global Brands-, disponible en http://bestglobalbrands.com/2014/ranking/, ubica en las diez primeras posiciones a seis marcas cuyas actividades admiten una estrecha relación con el desarrollo de la Economía del Conocimiento: Apple (1), Google (2), IBM (4), Microsoft (5), General Electric (6), Samsung (7). Las restantes posiciones en el top ten fueron asignadas a Coca Cola (3), Toyota (8), McDonalds (9), Mercedes-Benz (10).

En el top ten del reporte de Interbrand correspondiente a 2013 –Best global brands 2013-, las 10 marcas más valiosas fueron: Apple (1), Google (2), Coca Cola (3), IBM (4), Microsoft (5), General Electric (6), McDonalds (7), Samsung (8), Intel (9), Toyota (10).

Las seis primeras posiciones en el top ten no registraron cambio. Samsung pasó a la posición 7, Toyota a la 8, McDonalds a la 9, Intel salió del top ten –fue ubicada en la posición 12-, y Mercedes-Benz fue ubicada en la posición 10.

De acuerdo con el reporte correspondiente a 2014, por segundo año consecutivo Apple fue considerada la marca más valiosa del mundo (118,863 $m), y su valor de marca observó un incremento de 21 por ciento con respecto de 2013. También Google fue considerada la segunda marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo (107,439 $m), y su valor de marca observó un incremento de 15 por ciento con respecto de 2013.

De las 5 marcas más valiosas, la única que observó pérdidas con respecto del valor estimado en 2014 fue IBM (-8 por ciento). Su valor fue establecido por los expertos de Interbrand en 72,244 $m.  Microsoft, que alguna vez fue considerada por Interbrand la marca más valiosa del mundo, en 2014 fue ubicada en la quinta posición y su valor fue estimado en 61,154 $m  El incremento en el valor de marca estimado en 2013 fue modesto: 3 por ciento.

Además firmas importantes firmas automotrices no estadounidenses se han revalorizado, ocupando importantes posiciones: Toyota (8), cuyo valor de marca fue estimado en 42,392 $m, incrementó su valor de marca 20 por ciento con respecto de 2013; Mercedes Benz (10), cuyo valor de marca fue estimado en 34,338 $m, observó un incremento de 8 por ciento con respecto del valor de marca estimado en 2013; BMW (11), cuyo valor de marca fue estimado en 34,214 $m, registró un incremento estimado de 7 por ciento en el valor de marca establecido en 2013; Honda fue ubicada en la posición 20, Volkswagen en la 31. La firma estadounidense mejor valorada fue Ford (39), cuyo valor de marca fue estimado en 10,876 $m, y que incrementó 18 por ciento el valor de marca estimado en 2013.

En la relación de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2014, además figuran Hyundai (40); Audi (45), cuyo incremento en el valor de marca estimado en 2013 fue de 27 por ciento; Nissan (56), que observó un incrementó estimado en 23 por ciento con respecto del valor de marca estimado en 2013; Porsche (60); Kia (74); Chevrolet (82), Land Rover (91).

Amazon, una de las firmas emblemáticas de la Economía del Conocimiento, fue ubicada en el sitio (15). El valor de marca fue estimado en 29,478 $m y con respecto de 2013 incrementó su valor de marca 25 por ciento. En el reporte realizado en 2013, Amazon fue ubicada en la posición 19.

Facebook, que admite ser considerada como uno de las principales competidoras de Google, en 2013 fue ubicada en la posición 52. Ese año su valor fue estimado en 7,732 $m y con respecto del valor de marca estimado en 2012, incrementó su valor 43 por ciento. En el reporte correspondiente a 2014, la red social fue ubicada en el sitio 29, su valor de marca fue estimado en 14,349 $m, cifra que representa un incremento de 86 por ciento con respecto del valor estimado por expertos de Interbrand en 2013. En la relación de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2014, Facebook fue la marca que incrementó más su valor con respecto del valor estimado en 2013.

El reporte correspondiente a 2014 únicamente consigna una marca “mexicana” entre las marcas más valiosas del mundo: Corona (93), cuyo valor de marca fue estimado en 4,387 $m y que observó un incremento de 3 por ciento con respecto del valor de marca estimado en 2013. En Interbrand parecen permanecer indiferentes al imperio de Carlos Slim.

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lunes, 27 de octubre de 2014

Las marcas más valiosas del mundo en 2014, según Interbrand por Octavio Islas .



La relación de las marcas más valiosas del mundo en 2014, según la firma Interbrand –Best Global Brands-, disponible en http://bestglobalbrands.com/2014/ranking/, ubica en las diez primeras posiciones a seis marcas cuyas actividades admiten una estrecha relación con el desarrollo de la Economía del Conocimiento: Apple (1), Google (2), IBM (4), Microsoft (5), General Electric (6), Samsung (7). Las restantes posiciones en el top ten fueron asignadas a Coca Cola (3), Toyota (8), McDonalds (9), Mercedes-Benz (10).

En el top ten del reporte de Interbrand correspondiente a 2013 –Best global brands 2013-, las 10 marcas más valiosas fueron: Apple (1), Google (2), Coca Cola (3), IBM (4), Microsoft (5), General Electric (6), McDonalds (7), Samsung (8), Intel (9), Toyota (10).

Las seis primeras posiciones en el top ten no registraron cambio. Samsung pasó a la posición 7, Toyota a la 8, McDonalds a la 9, Intel salió del top ten –fue ubicada en la posición 12-, y Mercedes-Benz fue ubicada en la posición 10.

De acuerdo con el reporte correspondiente a 2014, por segundo año consecutivo Apple fue considerada la marca más valiosa del mundo (118,863 $m), y su valor de marca observó un incremento de 21 por ciento con respecto de 2013. También Google fue considerada la segunda marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo (107,439 $m), y su valor de marca observó un incremento de 15 por ciento con respecto de 2013.

De las 5 marcas más valiosas, la única que observó pérdidas con respecto del valor estimado en 2014 fue IBM (-8 por ciento). Su valor fue establecido por los expertos de Interbrand en 72,244 $m.  Microsoft, que alguna vez fue considerada por Interbrand la marca más valiosa del mundo, en 2014 fue ubicada en la quinta posición y su valor fue estimado en 61,154 $m  El incremento en el valor de marca estimado en 2013 fue modesto: 3 por ciento.

Además firmas importantes firmas automotrices no estadounidenses se han revalorizado, ocupando importantes posiciones: Toyota (8), cuyo valor de marca fue estimado en 42,392 $m, incrementó su valor de marca 20 por ciento con respecto de 2013; Mercedes Benz (10), cuyo valor de marca fue estimado en 34,338 $m, observó un incremento de 8 por ciento con respecto del valor de marca estimado en 2013; BMW (11), cuyo valor de marca fue estimado en 34,214 $m, registró un incremento estimado de 7 por ciento en el valor de marca establecido en 2013; Honda fue ubicada en la posición 20, Volkswagen en la 31. La firma estadounidense mejor valorada fue Ford (39), cuyo valor de marca fue estimado en 10,876 $m, y que incrementó 18 por ciento el valor de marca estimado en 2013.

En la relación de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2014, además figuran Hyundai (40); Audi (45), cuyo incremento en el valor de marca estimado en 2013 fue de 27 por ciento; Nissan (56), que observó un incrementó estimado en 23 por ciento con respecto del valor de marca estimado en 2013; Porsche (60); Kia (74); Chevrolet (82), Land Rover (91).

Amazon, una de las firmas emblemáticas de la Economía del Conocimiento, fue ubicada en el sitio (15). El valor de marca fue estimado en 29,478 $m y con respecto de 2013 incrementó su valor de marca 25 por ciento. En el reporte realizado en 2013, Amazon fue ubicada en la posición 19.

Facebook, que admite ser considerada como uno de las principales competidoras de Google, en 2013 fue ubicada en la posición 52. Ese año su valor fue estimado en 7,732 $m y con respecto del valor de marca estimado en 2012, incrementó su valor 43 por ciento. En el reporte correspondiente a 2014, la red social fue ubicada en el sitio 29, su valor de marca fue estimado en 14,349 $m, cifra que representa un incremento de 86 por ciento con respecto del valor estimado por expertos de Interbrand en 2013. En la relación de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2014, Facebook fue la marca que incrementó más su valor con respecto del valor estimado en 2013.

El reporte correspondiente a 2014 únicamente consigna una marca “mexicana” entre las marcas más valiosas del mundo: Corona (93), cuyo valor de marca fue estimado en 4,387 $m y que observó un incremento de 3 por ciento con respecto del valor de marca estimado en 2013. En Interbrand parecen permanecer indiferentes al imperio de Carlos Slim.

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