Buenos días amigos, antes que nada me quiero presentar, mi nombre es Josué Ortiz, y soy egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Futbol.
He trabajado como corresponsal para televisión y radio y principalmente he realizado periodismo escrito para Milenio Hidalgo y actualmente continuó en ese mismo rubro, ahora con el diario pachuqueño Criterio Hidalgo, en el cargo de editor de la sección deportiva.
La columna que van a leer en unas cuantas líneas más adelante, se llama el Palenque, ¿la razón? Toda mi vida he jugado futbol, mi entrega en el campo por llamarle así, pero en especial a mi tamaño, aunado a ser el más pequeño de la escuadra, me valió para ganarme el apodo de pollo, entonces, un palenque es el lugar de combate de los gallos, y yo lo considero como mi territorio para pelear, discernir, reflexionar, entre otras cosas, los temas que a mi juicio más competen en el plano deportivo.
Pero bueno ya basta de tanto rollo y comencemos con lo bueno. Fíjense que mientras realizaba ayer la edición en Criterio Hidalgo, estaba sintonizando ESPN, concretamente Futbol Picante, uno de los programas que dirige José Ramón Fernández.
Tras escuchar las severas y bien recibidas críticas al Grande América ( sarcasmo)que no da más que puras vergüenzas, por parte de Fernández y Mario Carrillo, este último, a pregunta expresa del experimentado periodista, aclaró que la razón por la cual no dirigía a los cremas nuevamente era porqué estaba vetado, ya que la última vez que fue candidato no quiso aceptar una oferta del equivalente al señor de los cielos pero en promotor, del mismísimo Carlos Hurtado que consistía en que el sueldo de Carrillo mientras estuviera en América sería para él, mientras que Hurtado le pagaría a Carrillo por su desempeño.
En pocas palabras, dio a conocer a la luz pública que el América, uno de los poderosos del futbol mexicano está en manos de promotores, ahora imagínense como estarán los demás y por qué no pensar hasta la Selección Mexicana, en donde el mismísimo Rafael Márquez ,en la semana, se encargó de revelar esa situación; no obstante, como ha venido siendo su buena costumbre, volvió a reclamar y rectificó diciendo que lo malentendieron.
Por favor, las palabras de Rafa son claras, además ni que viviéramos con los ojos tapados, el futbol mexicano está maleado, y los promotores apenas son la punta del iceberg, que no lo dejan crecer como se debe.
Pasando a temas más amables, en unos días, concretamente el 14 de octubre, comienzan los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Guadalajara, Jalisco, México.
Como anfitriones y sobre todo como buenos mexicanos, he logrado apreciar que a escasos días, hay varios complejos que están a punto de ser terminados, y que la organización muy estilo azteca ha dejado mucho que desear ante los ojos de otros países.
En Guadalajara, la seguridad es máxima, además me cuentan algunos amigos, que se ha invertido mucho en la ciudad, y se ha dado gran difusión al evento, al grado que se romperá el record de asistencia.
Los más ganones, por decirlo así, serán los niños, quienes no tendrán escuela, con el fin de garantizar que no haya desperfectos para poder ser partícipe de la denominada fiesta de América.
No podría dejar de lado que mis favoritas para ganar son Paola Longoria y Paola Espinoza, ambas por su belleza, ya tienen para mí, medalla de oro y no dudo que redondearán esos pronósticos, en el plano deportivo.
Frase de la semana
I'm learning to walk again, can't you see I've waited long enough, where do I begin?
Walk, Foo Fighters
0 comentarios:
Publicar un comentario