martes, 3 de diciembre de 2013

El peso de las principales marcas de la Economía del Conocimiento. Octavio Islas

De acuerdo con los resultados que arrojó el estudio Brandz Top 100. Most valuable global brands 2012, realizado por la reconocida firma Millward Brown, las actividades de siete de las 10 marcas más valiosas del mundo se inscriben en la lógica y desarrollo de la Economía del Conocimiento: Apple, IBM, Google, Microsoft, AT&T, Verizon y China Mobile.

Debemos tener presente que en años recientes no pocos expertos en temas de economía objetaron la viabilidad financiera de algunas de algunas marcas emblemáticas de las redes sociales, Facebook, por ejemplo. Según la citada investigación de Millward Brown, Facebook observó el mayor incremento en su valor como marca (77 por ciento) entre las 100 marcas más valiosas del mundo. Facebook fue ubicada en la posición 19 y su valor de marca fue estimado en($M) 33,233.

A pesar del desgastante litigio que actualmente Apple sostiene con Samsung en materia de patentes, por segundo año consecutivo Apple fue considerada la marca más valiosa del mundo. Su valor fue estimado en ($M) 182,951, cifra que representa 19 por ciento de incremento con respecto al valor estimado por Millward Brown en el estudio correspondiente a 2011.

IBM desplazó a Google en la segunda posición entre las marcas más valiosas del mundo. El valor de IBM fue estimado en ($M) 115,985, cifra que representa 15 por ciento de incremento con respecto al valor estimado por Millward Brown en el estudio realizado en 2011.

El valor de la marca Google fue estimado en ($M) 107,857. En los estudios realizados por Millward Brown correspondientes a 2007, 2008, 2009 y 2010 sobre las marcas más valiosas del mundo, Google fue ubicada en la primera posición entre las 100 marcas más valiosas del mundo. En cambio en el estudio correspondiente a 2011, Google fue ubicada en la segunda posición, pasando a la tercera posición en el reciente estudio.

Si en el pasado inmediato el valor de la marca Google observó elevados incrementos, en años recientes ha registrado sensibles decrementos. En el estudio correspondiente a 2007, expertos de Millward Brown estimaron que la marca Google incrementó su valor 77 por ciento con respecto al año anterior (2006). En cambio en el reciente estudio consideraron que el valor de la marca Google se depreció 3 por ciento con respecto de 2011.

Por segundo año consecutivo McDonalds fue ubicada en la cuarta posición. Los expertos de Millward Brown estimaron el valor de la marca emblemática de la fast food y el american way of life en ($M) 95,188.

Microsoft fue ubicada en la quinta posición entre las 100 marcas más valiosas del mundo. En el estudio correspondiente a 2006, Millward Brown consideró a Microsoft la marca más valiosa del mundo. El valor de Microsoft entonces fue estimado en ($M) 62,039. En el reciente estudio el valor de la marca Microsoft fue estimado en ($M) 76,651.

De acuerdo con los resultados que arrojó el estudio Best Global Brands 2011, realizado por la firma Interbrand, el valor estimado de la marca Microsoft resultó superior a marcas como Apple y Google. Seguramente durante el mes en curso Interbrand dé a conocer los resultados del estudio correspondiente a 2012.

Coca Cola y Marlboro fueron ubicadas en la sexta y séptima posición. El valor de la compañía líder en la producción de bebidas no alcohólicas fue estimado en ($M) 74,286 y el de Marlboro en ($M) 73,612.

Las tres últimas posiciones en el top ten de las 100 marcas más valiosas del mundo, según el citado estudio de Millward Brown corresponden a AT&T ($M) 68,870, Verizon ($M) 49,151 y China Mobile ($M) 47,041.

Entre las 100 marcas más valiosas del mundo en 2012, según Millward Brown, es posible advertir la presencia de una marca mexicana: Telcel, la cual fue ubicada en la posición 97. El valor de la marca Telcel fue estimado en ($M) 8,449, cifra que representa una depreciación de 27 por ciento con respecto al valor estimado por los especialistas de la firma Millward Brown en el estudio realizado en 2011.  

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martes, 3 de diciembre de 2013

El peso de las principales marcas de la Economía del Conocimiento. Octavio Islas

De acuerdo con los resultados que arrojó el estudio Brandz Top 100. Most valuable global brands 2012, realizado por la reconocida firma Millward Brown, las actividades de siete de las 10 marcas más valiosas del mundo se inscriben en la lógica y desarrollo de la Economía del Conocimiento: Apple, IBM, Google, Microsoft, AT&T, Verizon y China Mobile.

Debemos tener presente que en años recientes no pocos expertos en temas de economía objetaron la viabilidad financiera de algunas de algunas marcas emblemáticas de las redes sociales, Facebook, por ejemplo. Según la citada investigación de Millward Brown, Facebook observó el mayor incremento en su valor como marca (77 por ciento) entre las 100 marcas más valiosas del mundo. Facebook fue ubicada en la posición 19 y su valor de marca fue estimado en($M) 33,233.

A pesar del desgastante litigio que actualmente Apple sostiene con Samsung en materia de patentes, por segundo año consecutivo Apple fue considerada la marca más valiosa del mundo. Su valor fue estimado en ($M) 182,951, cifra que representa 19 por ciento de incremento con respecto al valor estimado por Millward Brown en el estudio correspondiente a 2011.

IBM desplazó a Google en la segunda posición entre las marcas más valiosas del mundo. El valor de IBM fue estimado en ($M) 115,985, cifra que representa 15 por ciento de incremento con respecto al valor estimado por Millward Brown en el estudio realizado en 2011.

El valor de la marca Google fue estimado en ($M) 107,857. En los estudios realizados por Millward Brown correspondientes a 2007, 2008, 2009 y 2010 sobre las marcas más valiosas del mundo, Google fue ubicada en la primera posición entre las 100 marcas más valiosas del mundo. En cambio en el estudio correspondiente a 2011, Google fue ubicada en la segunda posición, pasando a la tercera posición en el reciente estudio.

Si en el pasado inmediato el valor de la marca Google observó elevados incrementos, en años recientes ha registrado sensibles decrementos. En el estudio correspondiente a 2007, expertos de Millward Brown estimaron que la marca Google incrementó su valor 77 por ciento con respecto al año anterior (2006). En cambio en el reciente estudio consideraron que el valor de la marca Google se depreció 3 por ciento con respecto de 2011.

Por segundo año consecutivo McDonalds fue ubicada en la cuarta posición. Los expertos de Millward Brown estimaron el valor de la marca emblemática de la fast food y el american way of life en ($M) 95,188.

Microsoft fue ubicada en la quinta posición entre las 100 marcas más valiosas del mundo. En el estudio correspondiente a 2006, Millward Brown consideró a Microsoft la marca más valiosa del mundo. El valor de Microsoft entonces fue estimado en ($M) 62,039. En el reciente estudio el valor de la marca Microsoft fue estimado en ($M) 76,651.

De acuerdo con los resultados que arrojó el estudio Best Global Brands 2011, realizado por la firma Interbrand, el valor estimado de la marca Microsoft resultó superior a marcas como Apple y Google. Seguramente durante el mes en curso Interbrand dé a conocer los resultados del estudio correspondiente a 2012.

Coca Cola y Marlboro fueron ubicadas en la sexta y séptima posición. El valor de la compañía líder en la producción de bebidas no alcohólicas fue estimado en ($M) 74,286 y el de Marlboro en ($M) 73,612.

Las tres últimas posiciones en el top ten de las 100 marcas más valiosas del mundo, según el citado estudio de Millward Brown corresponden a AT&T ($M) 68,870, Verizon ($M) 49,151 y China Mobile ($M) 47,041.

Entre las 100 marcas más valiosas del mundo en 2012, según Millward Brown, es posible advertir la presencia de una marca mexicana: Telcel, la cual fue ubicada en la posición 97. El valor de la marca Telcel fue estimado en ($M) 8,449, cifra que representa una depreciación de 27 por ciento con respecto al valor estimado por los especialistas de la firma Millward Brown en el estudio realizado en 2011.  

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