La pelea del pasado sábado entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao fue un acto que demostró la suciedad que se vive dentro del boxeo.
Márquez de 38 años dio una verdadera muestra de pundonor ante el considerado mejor libra por libra del mundo y lo hizo sufrir durante toda la pelea; incluso en los últimos rounds se escuchó al público gritar, el famoso “si se pudo, si se pudo”, en clara referencia a que sentían que el mexicano se llevaba el triunfo.
No obstante, al final en una clara muestra de arbitrariedad, le dieron la pelea al filipino que seamos sincero no andaba fino.
No sólo los diarios mexicanos, sino los americanos y filipinos, hicieron hincapié en que Pacquiao demostró un nivel inferior y por tanto merecía perder.
Sin embargo, la mafia que está tras el boxeo podía perder mucho, cabe destacar que las apuestas de la pelea estuvieron pagándose de 10 a 1 a favor del asiático, por lo que un resultado adverso pudiera haber desencadenado un duro golpe para la economía de Las Vegas.
Es una verdadera lástima que el deporte profesional , y no sólo refiriéndome al boxeo se encuentre en las manos de gente sin escrúpulos que deja a un lado el espectáculo, la rectitud, y el esfuerzo de un deportista, para venderse a los intereses de unas cuantas personas.
Y no es para más que tras esta dura decisión de los jueces, dada a su edad, Márquez esté pensando seriamente en retirarse del boxeo profesional.
El mismo boxeador describe que realizar una cuarta pelea, sería un tanto inútil ante el beneplácito de los jueces sobre el filipino, además, Márquez reveló que otro resultado de esta índole no lo soportaría ya que lo deprimiría tanto que podría llevarlo hasta el suicidio.
En fin, esa es la realidad del boxeo profesional y para terminar con este tema el próximo 3 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, tendremos la revancha entre Miguel Ángel Cotto y Antonio Margarito, una pelea que seguro generará polémica, ya que en el primer enfrentamiento, el Tornado se llevó la victoria ante el puertorriqueño y posteriormente en otra pelea ante Shane Mosley,al mexicano se le fue encontrado con vendajes prohibidos, situación que deja en el aire su supuesta victoria frente al boricua.
Finalmente, cambiando de tema, debo de felicitar por este medio a mi compañero y amigo Roberto Maurer, quien participó en el draft de voces de Televisa llegando hasta las semifinales, un abrazo mi estimado bebo, ya vendrán mejores oportunidades, échele muchas ganas.
0 comentarios:
Publicar un comentario