Tras disfrutar de estas fechas con la familia en armonía y sobre todo con mucha tranquilidad (y no sin antes enviarle mis mejores deseos), iniciamos 2012 con mucha actividad deportiva.El próximo fin de semana tendremos el inicio del torneo Clausura, el cual, creo que tendrá una cara diferente y sobre todo será muy peleado.
Equipos como América, Chivas, Pachuca, Cruz Azul, Pumas, Monterrey y Santos, principalmente tendrán la consigna de buscar desbancar de la corona a unos Tigres que pese a la salida de Danilinho, uno de sus jugadores claves en su funcionamiento, continuarán siendo un equipo peligroso y por supuesto, favorito a repetir el título.
Además queda la duda, sí las Águilas con la llegada de Oswaldo Viscarrondo, Christian Bermúdez, Moisés Muñoz y el José Manuel Cárdenas podrán regresar a los primeros planos.
Otra cosa que me da morbo es ver cómo se comporta Guillermo Franco con los Tuzos del Pachuca, en su regreso al balompié azteca.
Sin duda, toda una incógnita la contratación de un elemento veterano como Franco, en un equipo que pretende apostar a sus fuerzas básicas, y que en teoría, se encuentra en un proceso de reingeniería.
Además del futbol mexicano, el próximo fin de semana, inician los juegos de comodines en la NFL, en los cuales, creo que el juego más interesante será entre Gigantes de Nueva York y Halcones de Atlanta.
La postemporada de este deporte, sin duda, es el mejor pretexto para pasar el fin de semana, acompañado de una buena cerveza y botana.
En esta etapa, y pese a no ser fan, creo que los Empacadores de Green Bay tienen amplias posibilidades de repetir el título en febrero, en lo que será la edición XLVI del Superbowl.
Mientras que las finales del americano continúan, en Australia se jugará el primer Grand Slam de la temporada, en la cual Novak Djokovic está obligado a ser un protagonista de la competencia, ya que Rafael Nadal y Roger Federer están en busca de una revancha personal para recuperar terreno, y pelear por el sitio de honor, que actualmente ostenta el serbio.
Además, la selección mexicana de futbol inicia su actividad anual enfrentando a Venezuela el 25 de enero, posteriormente se medirá ante Colombia en febrero.
A mi consideración, estos son los eventos más importantes del inicio del año, mismos que servirán como aperitivo para las grandes competencias que nos aguardan en unos meses, como son los Juegos Olímpicos de Londres y la Eurocopa que se celebrará en Ucrania y Polonia.
Sígueme en @pollaxo
0 comentarios:
Publicar un comentario