El Palenque
Josué Ortiz
El tema en boga en el futbol mexicano es el arbitraje, esto a raíz de sus constantes fallas, concretamente en los juegos de Tigres ante Querétaro y América contra Toluca, mismas que influyeron en el marcador.
Los factores pueden ser diversos desde el grado de preparación de los colegiados hasta incluso manejo y arreglo de partidos, todo puede suceder en un futbol caracterizado por ser corrupto y especialmente cuando se trata de América.
Si bien, los dueños del equipo de Coapa son los mandones de balompié azteca y que en ocasiones, sobre todo en el pasado, han sido favorecidos por los señores de negro, no podemos negar que jornada a jornada suceden graves errores que perjudican a todos los equipos; no obstante, se magnifican cuando se trata de los de Coapa.
A poco, cuando las fallas son en partidos de equipos como Puebla, Estudiantes, Atlante, Atlas, entre otros, se genera tanta polémica, por supuesto que no.
Ahora si ya se conocen las causas y el mal rendimiento de los colegiados mexicanos, (que paradójicamente son considerados entre los mejores del mundo) que no es de ahora, ¿porqué no actuar?, ¿porqué no cambiar al dirigente?, ¿El famoso ordenador?, podría mencionar miles de opciones, pero le apuesto que todo seguirá igual.
Un claro ejemplo de esto es lo que sucedió hace unos meses con la dichosa transformación y modernización de la liga mexicana, incluso hasta se trajo al Rick Parry, creador de la Liga premier inglesa y después de tanta faramalla, todo sigue casi igual, con la excepción del dichoso cambio de la manera de entrar a la liguilla (eliminación de grupos por tabla de clasificación) aunado a la modificación que se propuso hace unos días de aumentar de 18 a 20 equipos la Primera División, una medida que sencillamente es ridícula, cuando existan organizaciones como Puebla, Atlas, Estudiantes,(por mencionar algunos ejemplos) que están envueltas en problemas gerenciales, económicos, futbolísticos y administrativos.
Pero bueno, cambiando el tema a una liga como la NFL, que sí está organizada y es espectacular, debo decir que me impresionó mucho la derrota de Green Bay ante los Gigantes que ahora enfrentarán a San Francisco, en tanto en la final de la Americana, los Cuervos se miden ante los Patriotas, que pese a su etiqueta de favoritos, Brady y sus muchachos no la tendrán tan fácil.
0 comentarios:
Publicar un comentario