martes, 3 de diciembre de 2013

WIP 2012. Segunda parte. WIP 2012. Segunda parte. Octavio Islas

El miércoles 24 de octubre, en el Club de Industriales de la Ciudad de México dimos a conocer los resultados del Estudio 2012 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, disponible en http://www.wip.mx De acuerdo con los resultados de nuestro estudio, fueron estimados 52.3 millones de usuarios de Internet en México. 

En cambio en el estudio Hábitos de los usuarios de Internet en México, que la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer el pasado 17 de mayo, en Guadalajara, Jalisco, en el marco de las celebraciones del “Día Mundial de Internet” –que en realidad es el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”, fueron reportados 40.6 millones de usuarios de Internet en México. 

La cifra que la AMIPCI reportó en su reciente estudio Hábitos de los usuarios de Internet en México (40.6 millones), corresponde con el total de usuarios de Internet en México que fueron estimados en nuestra investigación correspondiente a 2011: Estudio 2011 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas (40.4 millones). 

Si únicamente tomamos en consideración los resultados de los recientes estudios de la AMIPCI (40.6 millones) y el World Internet Project México (52.3 millones), la diferencia en el total de usuarios de Internet en México que reportan ambos estudios resulta significativa: 11.7 millones. 

Tal diferencia se debe a que los datos de las fuentes de información que la AMIPCI recupera para determinar en su estudio el total de usuarios de Internet en México, ofrecen datos del año inmediato anterior. 

Por tanto, podemos anticipar que en su próximo estudio sobre Hábitos de los usuarios de Internet en México –correspondiente a 2013-, el total de usuarios de Internet en México que reportará la AMIPCI, oscilará en una cifra relativamente similar a la reportada por nosotros en el Estudio 2012 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas 52.3 millones. 

De acuerdo con los resultados que arrojó nuestro estudio, los usuarios de Internet lo consideran como el principal medio de comunicación para mantenerse informado (80 por ciento). Destaca, además, el empleo informativo de los teléfonos celulares sobre la televisión, radio, periódicos y revistas. 

También los usuarios de Internet lo consideran su medio de entretenimiento predilecto (74 por ciento). En materia de entretenimiento, la televisión es el segundo medio favorito, sobre teléfonos celulares, radio, periódicos y revistas. 

La “atención parcial discontinúa”, que supone la exposición complementaria a otros medios de comunicación, se afirma como un hábito emergente entre los usuarios de Internet. Así, mientras ven televisión envían mensajes a través del celular (33 por ciento), acceden a redes sociales (25 por ciento), navegan en Internet con el celular (23 por ciento). Mientras escuchan la radio, 17 por ciento envían mensajes a través del celular, y 13 por ciento intercatúan en redes sociales. 

Por lo que respecta al nivel de confianza expresada por los usuarios de Internet, 43 por ciento afirmaron una elevada confianza (36 por ciento, gran parte; 5 por ciento, total confianza). 

En cuanto a las compras a través de Internet, 56 por ciento de los usuarios afirmaron emplearlo para obtener información y poder comparar, 22 por ciento para efectuar compras y 20 para realizar reservaciones. Además 42 por ciento afirmaron considerar positiva la seguridad en Internet para realizar compras. 

En cuanto a dispositivos móviles, 75 por ciento no compra productos para sus dispositivos móviles; solo 13 por ciento afirmaron comprar Apps, 8 por ciento comprar canciones y 7 por ciento juegos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

martes, 3 de diciembre de 2013

WIP 2012. Segunda parte. WIP 2012. Segunda parte. Octavio Islas

El miércoles 24 de octubre, en el Club de Industriales de la Ciudad de México dimos a conocer los resultados del Estudio 2012 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, disponible en http://www.wip.mx De acuerdo con los resultados de nuestro estudio, fueron estimados 52.3 millones de usuarios de Internet en México. 

En cambio en el estudio Hábitos de los usuarios de Internet en México, que la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer el pasado 17 de mayo, en Guadalajara, Jalisco, en el marco de las celebraciones del “Día Mundial de Internet” –que en realidad es el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”, fueron reportados 40.6 millones de usuarios de Internet en México. 

La cifra que la AMIPCI reportó en su reciente estudio Hábitos de los usuarios de Internet en México (40.6 millones), corresponde con el total de usuarios de Internet en México que fueron estimados en nuestra investigación correspondiente a 2011: Estudio 2011 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas (40.4 millones). 

Si únicamente tomamos en consideración los resultados de los recientes estudios de la AMIPCI (40.6 millones) y el World Internet Project México (52.3 millones), la diferencia en el total de usuarios de Internet en México que reportan ambos estudios resulta significativa: 11.7 millones. 

Tal diferencia se debe a que los datos de las fuentes de información que la AMIPCI recupera para determinar en su estudio el total de usuarios de Internet en México, ofrecen datos del año inmediato anterior. 

Por tanto, podemos anticipar que en su próximo estudio sobre Hábitos de los usuarios de Internet en México –correspondiente a 2013-, el total de usuarios de Internet en México que reportará la AMIPCI, oscilará en una cifra relativamente similar a la reportada por nosotros en el Estudio 2012 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas 52.3 millones. 

De acuerdo con los resultados que arrojó nuestro estudio, los usuarios de Internet lo consideran como el principal medio de comunicación para mantenerse informado (80 por ciento). Destaca, además, el empleo informativo de los teléfonos celulares sobre la televisión, radio, periódicos y revistas. 

También los usuarios de Internet lo consideran su medio de entretenimiento predilecto (74 por ciento). En materia de entretenimiento, la televisión es el segundo medio favorito, sobre teléfonos celulares, radio, periódicos y revistas. 

La “atención parcial discontinúa”, que supone la exposición complementaria a otros medios de comunicación, se afirma como un hábito emergente entre los usuarios de Internet. Así, mientras ven televisión envían mensajes a través del celular (33 por ciento), acceden a redes sociales (25 por ciento), navegan en Internet con el celular (23 por ciento). Mientras escuchan la radio, 17 por ciento envían mensajes a través del celular, y 13 por ciento intercatúan en redes sociales. 

Por lo que respecta al nivel de confianza expresada por los usuarios de Internet, 43 por ciento afirmaron una elevada confianza (36 por ciento, gran parte; 5 por ciento, total confianza). 

En cuanto a las compras a través de Internet, 56 por ciento de los usuarios afirmaron emplearlo para obtener información y poder comparar, 22 por ciento para efectuar compras y 20 para realizar reservaciones. Además 42 por ciento afirmaron considerar positiva la seguridad en Internet para realizar compras. 

En cuanto a dispositivos móviles, 75 por ciento no compra productos para sus dispositivos móviles; solo 13 por ciento afirmaron comprar Apps, 8 por ciento comprar canciones y 7 por ciento juegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario