viernes, 2 de febrero de 2024

“LAS TERTULIAS DE LA CHIVA”


 

¡¡¡Hola, holaaaaaaa!!!!!, nos encontramos nuevamente en una nueva tertulia con mucha información y temas que ustedes me hacen el favor de enviarme.

 

Hoy pondré sobra la mesa un tema que fue motivo de una larga sobremesa con varios amigos.

El tema en cuestión es: ya viene el 14 de febrero “Día de la Amistad o Día de los enamorados” todo el mundo comenzó a comentar sobre la frase trillada de que solo es consumismo y mercadotecnia.

Varias amigas y yo, nos quedamos pensando, ¿realmente ese día está hecho para dedicarlo a comprar y vender? ¿Quién nos engañó con la frase de regale afecto… no lo compre?

Los que son psicólogos, dirán que es importante cómo funciona la influencia que ejercen las marcas a través de estrategias de mercadotecnia, y qué sucede con la psicología del consumidor en fechas como el 14 de febrero.

Desde semanas previas al Día de San Valentín infinidad de compañías nos bombardean para decirnos cómo gastar, qué hacer, a dónde ir, pero sobretodo qué comprar.

Esta realidad nos ha hecho tener la idea de que debemos consumir o adquirir mercancía, productos y servicios porque la fecha lo amerita casi de manera incondicional.

Sabemos que el Día de San Valentín es muy conocido como el día de los enamorados en México y parte de América Latina, aunque también se celebra la amistad.

Estamos en una época, en donde todavía es común en nuestra sociedad que se acostumbre a pensar que es el hombre quien debe tener la iniciativa al momento de intentar un acercamiento romántico. Pero viendo desde la perspectiva psicológica es muy importante el físico de una persona para poder sentir cierta atracción, sin embargo en la cultura actual y en la sociedad, esto puede ser opacado por otras características.

Dejando la atracción física a un lado, las hormonas que libera nuestro organismo, cuando estamos enamorados abren una brecha que nos hace sentir necesidad de complacer a la persona que en ese momento sentimos que amamos.

Y …¡¡¡Jáaaaa!!! Es ahí donde influye de manera directa en la psicología del consumidor.

Entonces entran las marcas de las empresas para bombardear a nuestro cerebro con estímulos, los cuales pueden tener muchos objetivos, pero en si las empresas compiten formando parte de las modas y las tendencias para tener presencia y así aprovechar esta fecha, lanzando a la venta productos con temática de amor y así llamar la atención de los consumidores y la población en general.

Pero ¿y entonces donde quedo el amor y la amistad? En algún lado leí sobre una frase: “Cuida a tus amigos como a tus mejores cuadros, ubícalos donde les dé mejor la luz”. Un amigo es un tesoro sin precio y se gana mucho cuando se sabe cultivar una amistad.

Comparte con los amigos todo lo que puedas, pero también aprende a escucharlos y apoyarlos. Recuerda que cuando amas y te amas eres un regalo para los demás, un ser de luz que irradia paz. El amor siempre te conecta con el maravilloso mundo del espíritu. Donde brilla el amor se desvanecen las suspicacias y hay terreno abonado para el entusiasmo y la esperanza.

Hagamos todo con amor y expresémoslo en los detalles, la ternura, el respeto y el don de dar sin esperar recibir.

Únicamente das amor y amistad, cuando aceptas, admiras, eres íntegro y no fantaseas con relaciones perfectas. El amor convierte tu casa en un hogar, tu trabajo en oración, tus palabras en poesía y tus actos en las flores de un jardín.

Nuestra misión es vivir conectado con todo lo que nos rodea y dejar que el amor nos posea. El amor es la única respuesta a los interrogantes de la vida.

Así que como en los cuentos, la moraleja es: Si tenemos amigos, hermanos, novio o novia, mascotas, plantas o si sientes que estas sol@ en este mundo; aprende a dar amor, repartir amor a todos, y siempre amarse muchísimo a uno mism@.

Este mundo necesita mucho amor no solo el 14 de febrero sino todos los días, y si no tienes dinero para entrar en el mundo del consumismo para dar un regalo, con tan solo dar un abrazo a alguien que quieres y decirle que lo quieres, créeme que ya le habrás hecho el día maravilloso.

Cierro esta tertulia como siempre, recomendándoles una rola que irá muy de acuerdo con este tema, Paulina Rubio “My Friend, mi amigo”:

“My friend, mi amigo
Yo quiero que tú siempre estés conmigo
Mi cuate, me late, me late corazón, como me late
My friend, mi amigo
Yo quiero que tú siempre estés conmigo
Mi cuate, me late
Yo quiero que tú siempre seas mi cuate

My brother, mi pana
Yo quiero que tú hagas what you wanna
Enrique, Susana, juntos de Sevilla a Tijuana
Si eres gringa o hispana, vete hacer lo que se te dé la gana
Con lana o sin lana, tú sabes que eres number…”

Tenemos una cita para la próxima Tertulia, cuídense y no duden en mandar sus comentarios, que los tomaré en cuenta ya que con las críticas siempre se aprende.  


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viernes, 2 de febrero de 2024

“LAS TERTULIAS DE LA CHIVA”


 

¡¡¡Hola, holaaaaaaa!!!!!, nos encontramos nuevamente en una nueva tertulia con mucha información y temas que ustedes me hacen el favor de enviarme.

 

Hoy pondré sobra la mesa un tema que fue motivo de una larga sobremesa con varios amigos.

El tema en cuestión es: ya viene el 14 de febrero “Día de la Amistad o Día de los enamorados” todo el mundo comenzó a comentar sobre la frase trillada de que solo es consumismo y mercadotecnia.

Varias amigas y yo, nos quedamos pensando, ¿realmente ese día está hecho para dedicarlo a comprar y vender? ¿Quién nos engañó con la frase de regale afecto… no lo compre?

Los que son psicólogos, dirán que es importante cómo funciona la influencia que ejercen las marcas a través de estrategias de mercadotecnia, y qué sucede con la psicología del consumidor en fechas como el 14 de febrero.

Desde semanas previas al Día de San Valentín infinidad de compañías nos bombardean para decirnos cómo gastar, qué hacer, a dónde ir, pero sobretodo qué comprar.

Esta realidad nos ha hecho tener la idea de que debemos consumir o adquirir mercancía, productos y servicios porque la fecha lo amerita casi de manera incondicional.

Sabemos que el Día de San Valentín es muy conocido como el día de los enamorados en México y parte de América Latina, aunque también se celebra la amistad.

Estamos en una época, en donde todavía es común en nuestra sociedad que se acostumbre a pensar que es el hombre quien debe tener la iniciativa al momento de intentar un acercamiento romántico. Pero viendo desde la perspectiva psicológica es muy importante el físico de una persona para poder sentir cierta atracción, sin embargo en la cultura actual y en la sociedad, esto puede ser opacado por otras características.

Dejando la atracción física a un lado, las hormonas que libera nuestro organismo, cuando estamos enamorados abren una brecha que nos hace sentir necesidad de complacer a la persona que en ese momento sentimos que amamos.

Y …¡¡¡Jáaaaa!!! Es ahí donde influye de manera directa en la psicología del consumidor.

Entonces entran las marcas de las empresas para bombardear a nuestro cerebro con estímulos, los cuales pueden tener muchos objetivos, pero en si las empresas compiten formando parte de las modas y las tendencias para tener presencia y así aprovechar esta fecha, lanzando a la venta productos con temática de amor y así llamar la atención de los consumidores y la población en general.

Pero ¿y entonces donde quedo el amor y la amistad? En algún lado leí sobre una frase: “Cuida a tus amigos como a tus mejores cuadros, ubícalos donde les dé mejor la luz”. Un amigo es un tesoro sin precio y se gana mucho cuando se sabe cultivar una amistad.

Comparte con los amigos todo lo que puedas, pero también aprende a escucharlos y apoyarlos. Recuerda que cuando amas y te amas eres un regalo para los demás, un ser de luz que irradia paz. El amor siempre te conecta con el maravilloso mundo del espíritu. Donde brilla el amor se desvanecen las suspicacias y hay terreno abonado para el entusiasmo y la esperanza.

Hagamos todo con amor y expresémoslo en los detalles, la ternura, el respeto y el don de dar sin esperar recibir.

Únicamente das amor y amistad, cuando aceptas, admiras, eres íntegro y no fantaseas con relaciones perfectas. El amor convierte tu casa en un hogar, tu trabajo en oración, tus palabras en poesía y tus actos en las flores de un jardín.

Nuestra misión es vivir conectado con todo lo que nos rodea y dejar que el amor nos posea. El amor es la única respuesta a los interrogantes de la vida.

Así que como en los cuentos, la moraleja es: Si tenemos amigos, hermanos, novio o novia, mascotas, plantas o si sientes que estas sol@ en este mundo; aprende a dar amor, repartir amor a todos, y siempre amarse muchísimo a uno mism@.

Este mundo necesita mucho amor no solo el 14 de febrero sino todos los días, y si no tienes dinero para entrar en el mundo del consumismo para dar un regalo, con tan solo dar un abrazo a alguien que quieres y decirle que lo quieres, créeme que ya le habrás hecho el día maravilloso.

Cierro esta tertulia como siempre, recomendándoles una rola que irá muy de acuerdo con este tema, Paulina Rubio “My Friend, mi amigo”:

“My friend, mi amigo
Yo quiero que tú siempre estés conmigo
Mi cuate, me late, me late corazón, como me late
My friend, mi amigo
Yo quiero que tú siempre estés conmigo
Mi cuate, me late
Yo quiero que tú siempre seas mi cuate

My brother, mi pana
Yo quiero que tú hagas what you wanna
Enrique, Susana, juntos de Sevilla a Tijuana
Si eres gringa o hispana, vete hacer lo que se te dé la gana
Con lana o sin lana, tú sabes que eres number…”

Tenemos una cita para la próxima Tertulia, cuídense y no duden en mandar sus comentarios, que los tomaré en cuenta ya que con las críticas siempre se aprende.  


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